La Revista

La IX Noche de Museos comenzará en la mañana

Oferta. Espacios culturales han preparado eventos infantiles; la mayoría abre desde las 15.00

Novedad. Desde las 17.00, el público podrá recorrer, con guías, los diferentes salones del Palacio Legislativo y conocer la historia de este edificio estatal.

Novedad. Desde las 17.00, el público podrá recorrer, con guías, los diferentes salones del Palacio Legislativo y conocer la historia de este edificio estatal. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:07 / 16 de mayo de 2015

No todas las actividades de la novena Noche de Museos comenzarán hoy al caer el sol. Varios espacios iniciarán sus actividades en la mañana, principalmente pensadas para los niños.   Al menos seis sitios han programado actividades desde las 08.00, mientras que la mayoría de los espacios municipales empezarán con su oferta desde las 15.00.

Uno de los motivos detrás de esta ampliación de horarios, indicaron funcionarios de la Alcaldía, es lograr que los visitantes puedan recorrer los espacios con sus hijos, sin preocuparse por las aglomeraciones que se dan en algunos puntos de los recorridos. Otra razón es otorgar al público más tiempo para que pueda disfrutar de la mayoría de las propuestas, sin prisas y amparado por un horario más conveniente para circular con los pequeños.

El primer espacio en abrir sus puertas será la galería Formato Medio a las 08.00, que se encuentra en la avenida 14 de Septiembre, entre calles 1 y 2 de Obrajes. Allí se podrán ver las pinturas de Édgar Quispe y Javier Fernández. Una hora después comenzarán a recibir al público las galerías y tiendas de artesanías que se encuentran en la calle Jaén, entre ellas Tacto Andino, Pacto Andino y la galería Jiwitaki.

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, avenida Camacho 1484) presentará a las 10.30 la obra Artificios de Carlos Gutiérrez Quiroga, director de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN Juvenil B). Se trata de un juego sonoro para niños.

De regreso a la zona Sur, Mérida Romero Espacio de Arte (calle René Moreno 1223, Bloque E), alistó una actividad para infantes denominada Niños convertidos en artistas, en la cual los participantes pintarán sobre lienzos. En este mismo horario se realizará el Taller de Collage inspirado en la obra de Keiko González. Para esta actividad son bienvenidas las revistas, papeles y periódicos para efectuar  trabajos de reciclaje.

También en San Miguel, el Café Cowork (Claudio Aliaga 1239) abrirá sus puertas con una exposición de cuadros de Ejti Stih. Esta edición de la novena Noche de Museos además incluirá nuevos espacios como la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico (museo ferroviario); el Palacio Legislativo, con una visita guiada por los diferentes salones; el Museo Nacional de Arqueología, la Embajada de Argentina, entre otros repositorios.

Arqueología

Muestra

Este año, el Museo de Arqueología regresa al evento con nueva museografía.

Rusia

Tradición

El centro cultural Kapitoshka (c. 22 69 de Achumani)  expondrá arte y música rusa.

Folklore

Escénico

El Café Rayuela (Héctor Ormachea 5604) presenta alegoría al Gran Poder.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia