La Revista

Kino festejará un año de proyección

Evento. Será esta noche en Magick con proyecciones y una fiesta con padrinos

Alegría. Integrantes del colectivo Kino festejan en el Magick.

Alegría. Integrantes del colectivo Kino festejan en el Magick. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:53 / 26 de septiembre de 2015

Proyección de cortos y una fiesta con temática que alude a una boda será el evento que Kino preparará para celebrar su primer año de realización y proyección de cortos. Será esta noche en Magick (Presbítero Medina 2526) a las 19.30.

“Abrimos el proyecto al público y la convocatoria para los cortometrajes un 26 de septiembre. En aquella primera proyección mostramos cortos variados de todo el mundo porque hay una comunidad de cineastas independientes que producen cortometrajes y se agrupan en Kino”, explicó Marta Libera, fundadora de la iniciativa en Bolivia.

El evento se lleva a cabo una vez al mes. “En total se han realizado 54 cortos, muchos hechos en 24 horas, y se ha alcanzado un público encima de las 1.000 personas”, recordó la gestora.

El colectivo para la celebración buscó padrinos que le ayudaran con el festejo. “Estamos celebrando nuestras bodas de papel, un compromiso con el cine y audiovisual. Este evento no tiene un financiamiento fijo y se hace con un modelo adaptado a las bodas, como un preste”, explicó Libera.

Entre los padrinos están el propietario del Magick que les ha prestado el lugar para las actividades y el DJ Andrés Oliveira. “Se va a filmar el evento. Para la celebración se mostrarán videos promocionales de Kino y trabajos escogidos”, adelantó.

Los eventos de Kino se realizaron con el apoyo de instituciones como Oxfam, para trabajar el tema de la igualdad. También con Católicas por el Derecho a Decidir para abordar la libertad sexual y reproductiva. Otras instituciones que apoyaron fueron el Simón I. Patiño y la Alcaldía.

“Ha sido un gran logro, no es fácil trabajar cosas independientes. Eso nos ha motivado y la retribución más grande es el apoyo del público. En lo futuro buscamos trabajar con financiamiento para incentivar la producción”, manifestó Libera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia