La Revista

La Paz festeja sabores de Perú

Cerca de 30 restaurantes de Bolivia y Perú ofrecen más de 60 platillos

Mariscos. Uno de los restaurantes participantes ofreció cangrejos.

Mariscos. Uno de los restaurantes participantes ofreció cangrejos. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:02 / 11 de octubre de 2015

Con masiva asistencia de comensales y bajo un cielo azul se inició ayer la décima versión del Festival de Gastronomía Peruana en La Paz, cita que continuará hoy en el Parque Urbano Central (Av. del Ejército) de 10.00 a 17.00.

En esta jornada los asistentes pudieron disfrutar de la oferta de cerca de 30 restaurantes con más de 60 platillos del vecino país, además del tradicional pisco sour, informó la organización.  Las especialidades infaltables en esta fiesta gastronómica fueron el cebiche peruano, la causa limeña, el ají de gallina, el rocoto relleno y el suspiro limeño, entre otros.

La gran afluencia de asistentes se deleitó no solamente con la comida, sino también con la música de la agrupación Cubayande y se pudo apreciar variadas danzas peruanas como la marinera, el tondero, la pampeña, el huaylas, entre otras interpretadas por el Ballet Fantasía Boliviana, de José Farfán. Hoy nuevamente se presentarán en este festival.

El evento fue organizado por la comunidad peruana en Bolivia e inaugurado por autoridades de la Embajada de Perú y la Secretaría Municipal de Culturas. “Es una forma directa y oportuna para establecer diálogos y crear lazos de confraternidad entre ambos países”, sostuvo Andrés Zarati, secretario municipal de Culturas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia