La Revista

La Paz recibe al Festival Grito Rock

Mundial. Participan 400 ciudades. En la sede habrá conciertos sábado y domingo

Rap. Nina Uma presentará hip hop en la Feria Dominical de El Alto.

Rap. Nina Uma presentará hip hop en la Feria Dominical de El Alto. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:52 / 13 de abril de 2016

El Festival Grito Rock, que celebra su 14 edición hasta abril, se vive en Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre y La Paz. En esta última ciudad habrá un concierto el sábado en el Ministerio de Culturas (Ayacucho y Potosí) y el domingo en la Feria de El Prado.

Desde las 19.00 del 16 de abril, el Patio Cultural del Ministerio de Culturas recibirá a la banda paceña Bruhash y a la cochabambina Mandíbula, mientras que el domingo 17 estarán en el escenario de Las Tribus Urbanas de la Feria Dominical, desde las 11.00, la artista alteña de hip hop Nina Uma y la banda paceña Scoria.

Estos dos recitales forman parte del Festival Grito Rock Mundo, evento que busca estimular a una red de productores que conectará desde aldeas de 400 habitantes —como Sagarana en Brasil—, con los principales centros económicos mundiales, como Nueva York en Estados Unidos. “Desde Bolivia, las ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Sucre son parte del circuito desde este año”, informó el gestor cultural Enrique Claros, de R Producciones.

Producido de forma colaborativa desde 2007, el festival se creó en Cuiabá (Brasil) como una alternativa al Carnaval. Su formato abierto y participativo ha permitido que, edición tras edición, sean cada vez más los productores que fortalezcan el entramado productivo musical local. Este año, Grito Rock se lleva a cabo en 400 ciudades del mundo entre el 5 de febrero y el 30 de abril.

Es la tercera edición en la que participa Bolivia, y se realiza entre el jueves 7 y el domingo 24. Son parte los artistas Bruhash, Scoria y Caja Negra, de La Paz; Nina Uma, de El Alto; Oil y Mandíbula, de Cochabamba; Etéreo e Imilla Reggae, de Potosí; Capitán Yote, de Sucre; Lex Artis, de Tarija y la banda K2, que llega desde Brasil. La gestión del festival Grito Rock en La Paz está cargo de Producciones R, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo y la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia