La Revista

Los Kjarkas apoyan Festival de Tupiza

Evento. Se desarrollará el 14 y 15 de enero; en su tercera versión busca proyectarse

Conferencia. Al centro, el ministro Marko Machicao con los artistas.

Conferencia. Al centro, el ministro Marko Machicao con los artistas. Ministerio de Culturas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:40 / 08 de diciembre de 2015

El Ministerio de Culturas y la Fundación Kjarkas firmarán un convenio para apoyar las próximas entregas del Festival de Tupiza, que en su tercera versión se realizará el 14 y 15 de enero en el municipio potosino.

“Hay que apoyar mucho al Festival de Tupiza. El éxito es el que asegura la vida de un evento así, si este año va mal, entonces el próximo año vamos a tener serias dudas para realizarlo”, indicó  Gonzalo Hermosa, líder de la agrupación Los Kjarkas, en una conferencia en Culturas.

Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció que durante el festival hará reconocimientos a los artistas tupiceños, por ser grandes representantes de la música nacional.

“Creo que la intención desde el Estado, desde el Ministerio, es garantizar esto. Nuestro Presidente nos ha puesto muchos retos, como es la consolidación del teatro y de un festival de índole internacional”, acotó Machicao.

La autoridad adelantó que participarán artistas del folklore nacional e invitados especiales de Argentina y Perú. El festival será transmitido a través de Bolivia Tv para que el público de los diferentes departamentos disfrute de las presentaciones de artistas como Pelo D’Ambrosio (Perú), Ráfaga (Argentina) y Los Cuatro de Córdoba (Argentina). De Bolivia estarán Esther Marisol, Los Kjarkas y Chaqueño Palavecino, Milton Cortez y Kala Marka.

Machicao destacó que en el tercer Festival de Tupiza 2016 se hará entrega de reconocimientos a los artistas Willy Alfaro y Humberto Leytón, entre otros, representantes de la música nacional.

El evento pretende consagrarse como el mejor festival folklórico de Bolivia con proyección internacional. También busca mejorar el flujo turístico nacional y de los visitantes de Argentina. “Bolivia debería recuperar la tradición de ser organizadora de festivales, propulsora del folklore, de la música y de la identidad latinoamericana”, dijo la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia