La Revista

MagicK abre espacio mensual para mostrar arte de las diversidades

Velada. El viernes habrá una primera performance

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:58 / 01 de octubre de 2015

“Q’ewa Bar - bring on your faggot (saca tu marica)” es el nombre del evento mensual que el café cultural MagicK abre desde este mes para dar espacio a las manifestaciones artísticas relacionadas con las diversidades sexuales y generar debate. “La cultura también implica apertura personal y con este evento queremos impulsar la libre expresión de las personas, como mostrar abiertamente su sexualidad. Queremos romper estereotipos y límites”, explicó Stephan Gamillscheg, responsable de MagicK (Presbítero Medina 2526).

Cada primer viernes de mes, el local de Sopocachi se volverá en un espacio abierto a diferentes diversidades. También los organizadores esperan que se generen debates sobre temáticas actuales.

La primera versión del Q’ewa (‘gay’ en quechua) Bar, que se realizará el viernes 2 de octubre, se denomina Like a Virgin, en homenaje a la cantante Madonna, que los organizadores identifican como pionera en apertura sexual. La velada empezará a las 20.30 con un cover en violín de la canción Like a Virgin, interpretada por David Carrillo. Inmediatamente comenzará una performance realizada por Andrés Mallo, Alicia de la familia Galán.

“Mi actuación se refiere a este ícono del pop que es Madonna, quien trabajó abiertamente en defensa de los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y que, desde su música, promovió a tratar la sexualidad como un tema importante para la sociedad que debe ser hablado”, indicó Mallo. 

Tras la actuación, durante la cual Carrillo tocará con su violín otros temas de la Reina del Pop, habrá un karaoke. Gamillscheg aseguró que todos los temas a elegir son de la década de los 80. También se contará con la música electrónica de DJ Moro Funk.

Los organizadores adelantaron que en la siguientes versiones del bar se elegirá a otros íconos pop importantes, además de programar espectáculos en los que se va a mostrar la cultura LGBT de Bolivia y del mundo. Los eventos no se limitarán a la presentación artística. Mallo sostuvo que en cada una de las actuaciones se tratarán temas importantes, controvertidos y vigentes en la sociedad boliviana como la homofobia, el feminicidio, el aborto y otros.

Gamillscheg enfatizó que la violencia y discriminación contra la mujer es uno de los puntos que se tocará con frecuencia. “Éste es un espacio en el que todos pueden sentirse libres de ser juzgados por la sociedad”, expresó. Los organizadores sugieren que quienes acudan al bar lo hagan disfrazados y “con ánimos de jugar” y salir de la rutina.

“Aunque se tocarán temas que afectan e interesan a la comunidad LGBT, este bar está abierto a todo público, a los heterosexuales que están con ganas de divertirse, jugar y disfrazarse”, agregó el responsable del local. Para poder participar de Like a Virgin se tendrá que pagar un cover de Bs 10. Los asistentes que deseen cenar tendrán a su disposición platillos del menú de MagicK y ofertas de bebidas especiales. Más informes al 77553535.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia