La Revista

Paraguay se suma al TalentDoc 2017

Iniciativa. El proyecto busca incluir a las naciones que están fuera de los Andes

Gestor. El director del Goethe Institut de La Paz, Michael Friedrich.

Gestor. El director del Goethe Institut de La Paz, Michael Friedrich. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:27 / 12 de marzo de 2016

La versión del TalentDoc 2017 llegará recargada porque se sumará Paraguay a los tres países que componen el proyecto —Bolivia, Perú y Ecuador— informó el director del Goethe Institut en La Paz, Michael Friedrich. “TalentDoc abrirá su formato andino a otros países de América, será más grande. La siguiente semana estaré en Colombia donde habrá una reunión de todos los Goethe de América Latina y se propondrá esto”, explicó Friedrich.

El evento de documentales es una iniciativa del Goethe Institut, que fomenta proyectos audiovisuales en la zona andina. En su versión de 2015 se asoció con Ibermedia y Fundación Cinenómada. Además, tiene el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos, la Alianza Francesa, la Fundación Cinemateca Boliviana, el Centro Cultural de España en La Paz y el Ministerio de Culturas de Bolivia.

La institución cultural también realiza otros proyectos, como el Talent Artes —centrado en el videoarte y que se lanzó la semana pasada con la temática de derechos humanos— y la muestra Vivir Bien, que está en el Museo Nacional de Arte (MNA) y congrega a 15 artistas latinoamericanos, entre ellos nueve bolivianos.

“La exposición es una aproximación personal al tema y todos los trabajos tienen que ver con el viaje. Estamos muy contentos por la afluencia del público y hay gente interesada en los trabajos de estos artistas”, comentó el director, cuya institución gesta el proyecto con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

El catálogo del Vivir Bien ya se encuentra a la venta en el museo, en tapa dura con las fotografías parte de la muestra y con ensayos de intelectuales como Amaru Villanueva y Óscar Vega. “Para la gente que quiera tenerlo en formato digital puede descargarlo de la página web del Goethe. El Vivir Bien es muy importante para nosotros porque es una reflexión filosófica a través del arte”, agregó Friedrich.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia