La Revista

‘Tamayo’ se lleva tres premios Travesí

Teatristas denuncian mala organización dentro del evento

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:04 / 30 de septiembre de 2015

Ayer se dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí de Cochabamba, en el que la obra Tamayo, de Percy Jiménez, se llevó tres de los cinco galardones.  Miguelangel Estellano fue distinguido como Mejor Actor por Tamayo, el lauro a Mejor Dramaturgia y Mejor Obra fue también para esa pieza. Los otros premiados fueron: el cochabambino Jorge Alanis como Mejor Director por Experimentos y Patricia García como Mejor Actriz por Radio Paranoia (Enrique Gorena).

Daniel Larrazábal, Dolly Peña y Soledad Ardaya fueron jurados. “Facilitamos que ellos puedan ver las obras. Este año calificaron diez participantes, pero solo siete se presentaron”, indicó Jorge Calderón, coordinador del evento.

Los teatristas Diego Aramburo, Paola Oña y Claudia Eid abandonaron el evento por —dijeron— la falta de condiciones para realizar sus puestas. Ayer enviaron un comunicado público en el que afirmaban que ésta es “una versión más del Premio Peter Travesí, en la que más pesa la polémica que el trabajo de los premiados. Una versión más, mal organizada, con irregularidades, reclamos que deben elevarse a públicos ante la incapacidad de los organizadores”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia