La Revista

Abre la 16 Feria del Libro de Santa Cruz

Reconocimiento. Cámara cruceña entregará premio a la fundación APAC

Invitado. El nicaragüense Sergio Ramírez Mercado llegó al país.

Invitado. El nicaragüense Sergio Ramírez Mercado llegó al país. Entrevista desde Lima.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:08 / 27 de mayo de 2015

La decimosexta Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FILSC) abre sus puertas esta noche con 160 expositores, un reconocimiento a la APAC y con la participación del escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado.

La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC), Sarah Mansilla, destacó que este año el evento se caracteriza porque forma parte de un proyecto que busca “construir una Bolivia lectora”.

“Lo que comenzamos esta noche no se termina el 7 de junio, sino que sirve como punto de partida para un plan de diez años en los que tendremos como público objetivo principal a los niños y adolescentes, ya que si les inculcamos ahora el hábito a la lectura, en el futuro lo harán con placer”, consideró la también escritora.

Uno de los participantes más importantes es el nicaragüense Sergio Ramírez, quien estará en todas las jornadas de la feria y, posteriormente visitará las Misiones de Chiquitos. Asimismo, tomará parte en dos mesas de diálogo sobre literatura.

Otra característica de esta versión es que no cuenta con un país invitado, aunque los organizadores convocaron a los 36 consulados que se encuentran en la capital cruceña para que cada uno, de forma independiente, exponga sus ofertas y comparta en una mesa de diálogo sobre literatura y diplomacia.

En el ámbito nacional se invitó a líderes y artistas de la provincia Manuel María Caballero, concretamente del municipio de Comarapa, que en junio festeja sus 400 años. Igualmente estarán escritores y editores independientes de Potosí, el departamento invitado de esta cita.

La inauguración se realizará esta noche a las 19.30 en el campo ferial cruceño. Durante el acto, al que concurrirán autoridades nacionales y del extranjero, se entregará el Premio Anual de la Cámara Departamental del Libro a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), en reconocimiento a su gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia