La Revista

Al menos 200 artistas habrá en la Noche de Museos

Velada. El evento se iniciará a las 17.00 del sábado 16 de mayo. Participarán 75 espacios culturales

Presentación. Las autoridades municipales presentan el programa en una conferencia en la Casa de la Cultura, en la que se mostraron piezas de arte.

Presentación. Las autoridades municipales presentan el programa en una conferencia en la Casa de la Cultura, en la que se mostraron piezas de arte. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:20 / 06 de mayo de 2015

Setenta y cinco espacios culturales, entre los que destaca el Museo Ferroviario, y 200 artistas participarán en la novena versión de la Larga Noche de Museos, que este año acorta su denominación y se realizará el sábado 16 de mayo. “El programa no está pensado para presentar novedades con relación al año pasado, sino que queremos continuar consolidando esta actividad cultural como una de las más importantes del calendario paceño”, aseguró el secretario de Culturas de la Alcaldía, Javier Escalier, quien presentó ayer el programa del evento.

Sin embargo, hay novedades, siendo una de las principales la incorporación del Museo Ferroviario, ubicado en la Estación Central, y la colaboración de las líneas de Mi Teleférico para ayudar con el transporte de los miles de ciudadanos que recorren los cinco circuitos preparados. Para ello, cada una de las estaciones del transporte aéreo por cable contarán con movilidades, incluyendo en algunos casos a los buses del PumaKatari, para facilitar la circulación.

Dentro de los recorridos preparados por la Alcaldía, Escalier informó que se habilitará uno en Alto San Pedro y otro al final de la calle Sagárnaga. “En estas zonas, además de los espacios, hay varios comercios de artesanías que ayudan a promocionar nuestro patrimonio cultural”, indicó.

La velada comenzará el 16 de mayo a las 17.00 y finalizará a la medianoche. Se habilitarán ocho escenarios al aire libre donde se realizarán conciertos y presentaciones escénicas. Otros lugares, como la pasarela de la Pérez Velasco y la Plaza Mayor, tendrán muestras artísticas.  Las autoridades esperan que acudan cerca de 200.000 visitantes. Según evaluaciones de la Unidad de Museos, se estima que el año pasado se movilizaron alrededor de 150.000 personas.

“Es muy difícil determinar el número exacto de participantes, ya que no todas las instituciones nos proveen de los datos de las personas que las visitan. Sin embargo, sabemos que en los museos municipales se registraron 35.000 personas y con eso podemos hacer un estimado”, explicó la jefa de la Unidad de Museos, Leonor Cuevas. Escalier también informó que se cambiará el nombre del evento de Larga Noche de Museos a Noche de Museos, como parte de la necesidad de “dinamizar y actualizar” la ya tradicional velada.

Espacios

Participantes

Hasta el momento se confirmaron 75 espacios, sin embargo, el número puede aumentar.

Apoyo

Personal

Aún no se tiene el total de personas que trabajarán esa noche. Colaborarán la Policía y FFAA.

Tecnología

Información

Se habilitará una aplicación con información de los espacios y recorridos, que también estará en la redes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia