La Revista

Convocan a participar en festival de caporal

La segunda versión de este evento se realizará a inicios de agosto

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:35 / 15 de abril de 2016

Ayer se lanzó la convocatoria para la segunda versión del Festival Internacional del Caporal Hecho en Bolivia. El evento es organizado por el Ministerio de Culturas, donde se realizó el acto de presentación, y las fundaciones Hecho en Bolivia y Transparencia.

El festival se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de este año, en el Teatro al Aire Libre Ulises Hermosa. El ministro de Culturas, Marko Machicao, señaló que el objetivo del certamen es ratificar que la danza del caporal es de origen boliviano. Por eso, paralelamente a las presentaciones, se efectuará el Congreso Evolución del Caporal, los días 5 y 6 de agosto.

Según informaron los organizadores, se espera la participación de elencos de Ecuador, España, Italia, Chile, entre otros. El año pasado participaron 500 bailarines. “Esperamos que esta convocatoria tenga ese asidero para seguir demostrando al mundo que el caporal es boliviano y sigamos levantando en alto el nombre de nuestro país, a través de nuestro folklore”, agregó el ministro Machicao.

La convocatoria, que puede encontrarse en la página oficial del Ministerio de Culturas, determina que pueden participar grupos de Bolivia y de otros países.  Se entregarán certificados de participación a todos y los premios se denominan Cascabel de Oro para el primer lugar, Cascabel de Plata para el segundo  y Cascabel de Bronce para el tercero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia