La Revista

Décimo Festival de Teatro de Santa Cruz tendrá a 18 países

Lanzamiento. Será del 16 al 26 de abril en la capital cruceña y Tarija

Chile. Tryo Teatro Banda, con la obra ‘La expulsión de los jesuitas’.

Chile. Tryo Teatro Banda, con la obra ‘La expulsión de los jesuitas’. APAC.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:05 / 05 de febrero de 2015

La oferta que tendrá el décimo Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz) incluye a 18 países con 46 elencos y 126 funciones, y se desarrollará entre el 16 y 26 de abril. Bajo el lema Multiplicando Miradas, el evento, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) en su décima versión, reunirá a elencos del teatro nacional, del continente y también de Europa, para unir artes escénicas del Viejo y el Nuevo Mundo.

Bajo la dirección artística de Marcos Malavia, el décimo festival pretende centrar su mirada en el teatro iberoamericano. “El teatro no tiene fronteras y eso queremos demostrarlo en este festival”, asegura el también director de la Escuela Nacional de Teatro.

En esta versión se busca convertir a este festival en la cita del teatro iberoamericano y europeo, con la presencia de elencos de España y Portugal, además de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Francia e Italia, que llegarán a Santa Cruz y Tarija, donde se desarrollará el encuentro.

Las puestas en escena serán tanto en las ciudades como en poblaciones rurales como Samaipata, Vallegrande, Camiri, Comarapa, San Ignacio de Velasco, Yacuiba y Villamontes. El encuentro tiene diferentes propuestas escénicas, desde teatro infantil, alternativo, espectáculos de danza y clown, además de actividades paralelas.

“Entre ellas se encuentra la Carpa Infantil, en la que se podrá disfrutar de una variedad de obras dedicadas al público más pequeño”, se explica en una nota de prensa del evento de APAC.  Además, habrá actividades complementarias como un Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que será un espacio en el que se presentarán obras de los elencos de las principales escuelas de teatro de España, Francia, Brasil y de la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia.

Otra de las actividades paralelas será El Jardín, que consiste en un encuentro con programadores internacionales, el cual tiene el objetivo de difundir el teatro nacional y, al mismo tiempo, propiciar el encuentro entre artistas, críticos, programadores, periodistas y público para difundir e interconectar a estos protagonistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia