La Revista

Elencos de seis países llegan para compartir su folklore

Bailes. Ayer comenzó el Encuentro de Danzas Folklóricas-  La Paz Maravillosa, de Cidebol

Uno de los elencos que llegó a La Paz para compartir su folklore

Uno de los elencos que llegó a La Paz para compartir su folklore

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:07 / 05 de agosto de 2015

Elencos de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia participan en el Encuentro de Danzas Folklóricas–La Paz Maravillosa, organizado por la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol). El evento comenzó ayer con una función en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo). Continuará esta noche en el mismo escenario a las 19.30 y finalizará el 7 de agosto con una presentación en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert (calle 10 de Calacoto, pasaje Las Higueras).

Los organizadores informaron que este encuentro se realiza como una forma de celebrar los diez años de Cidebol y su trabajo “constante de formación en danza en sus diferentes géneros”. El encuentro tiene, además, el propósito de promocionar la diversidad cultural boliviana y latinoamericana a través de la danza.

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el Ministerio de Culturas, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, destacó la participación de las delegaciones de otros países, las cuales “arribaron a suelo boliviano para compartir un poco de sus danzas folklóricas con las bolivianas”, en las fiestas patrias.

“Vamos a tener integración y conocimiento respecto a las danzas, y la música de los otros países. Por eso quiero felicitarles por su esfuerzo de venir hasta la ciudad de La Paz, nos honran con su presencia. Éste es un momento especial en que demostrarán sus talentos”, dijo Soquere.

Por su parte, la directora de Cidebol, Judith Alejandra Vidaurre Flores, explicó que varias actividades efectuadas con anterioridad han permitido que este festival salga adelante. También destacó que, en el transcurso de este tiempo, la compañía se ha convertido en una entidad que puede promocionar y ser gestora de eventos fuera del país. “Hemos estado en muchos países y pretendemos estar en muchos más”, indicó.

“Estos diez años significan bastante para nosotros porque vemos el resultado del trabajo de esos niños que hoy se han convertido en jóvenes artistas que pueden plasmar la danza de su país”, agregó la directora.

En representación de la delegación peruana, Samuel Segundo manifestó que el folklore une a todos los países. “Estamos integrados en este festival, nos sentimos orgullosos por este trabajo, por el interés de todas las personas que tienen para demostrar toda esa cultura, y esperamos se siga fortificando a las autoridades, que son el pilar fundamental para que la cultura se muestre a nivel mundial. La danza es lo mejor que expone cada país”, concluyó el bailarín peruano.

El elenco boliviano participará en el evento con un cuadro formado por las danzas de Chuquisaca, caporal y tinku.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia