La Revista

El festival Grito Rock Mundo 2016 sonará en seis ciudades

Oportunidad. El evento busca apoyar a los músicos emergentes

Recital. El grupo Oil Rock de Cochabamba actuará en el festival.

Recital. El grupo Oil Rock de Cochabamba actuará en el festival. OILROCK.NET

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:30 / 01 de abril de 2016

El Grito Rock Mundo, festival de  apoyo a bandas emergentes que  se realiza simultáneamente en 400 ciudades del mundo, llegará este año a seis ciudades de Bolivia, entre el 7 y el 17 de abril. Enrique Claros, el coordinador del evento en La Paz explicó que “esto es una especie de plataforma para ayudar a las bandas y productores emergentes a darse a conocer en diferentes formatos, desde presentaciones en pubs y bares hasta espacios públicos de gran tamaño, como El Prado”.

En ese sentido, el festival también facilita la realización de intercambios. Claros recordó que en anteriores años bandas bolivianas participaron en las versiones de Brasil, y músicos de ese país visitaron los escenarios bolivianos.

Ésta es la tercera vez que el evento se organiza en Bolivia. Para esta versión se tendrán escenarios en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, Tarija y Potosí. Las fechas de realización varían de ciudad en ciudad, aunque el calendario se extiende entre el 7 y el 17 de abril. Tarija será la ciudad que comience con las actividades, que harán el cierre en La Paz.

Claros indicó que aún se está trabajando en el festival paceño, pero confirmó su realización en el marco de la Feria Dominical de las Culturas de El Prado. El programa y el nombre de los participantes se revelará en los siguientes días, aseguró el productor.

El festival también ofrece posibilidades de integración con otros lenguajes artísticos. Así se crean campañas que incentivan las retransmisiones en vivo, las acciones ambientalistas, las artes escénicas y las capacitaciones gratuitas, entre otras actividades pensadas para promocionar las artes urbanas, además de impulsar lógicas productivas creativas.

En Bolivia, el festival se sumará al pedido de los artistas nacionales, que exigen una Ley de Culturas que ampare y vele por las demandas del sector. Los interesados pueden leer y dar su opinión sobre el anteproyecto en internet, en la dirección http://bit.ly/LeyDeCulturasYa.

El festival fue concebido por el colectivo brasileño Espacio Cubo en 2003. Desde entonces no ha dejado de crecer, captando más artistas y más sedes. Actualmente se realiza en 400 ciudades de 40 países, la mayoría de ellas ubicadas en América Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia