La Revista

Filmes del Talent Doc se podrán ver en 2015

La primera etapa del evento fue en la Casa Hermanos Manchego

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:25 / 26 de agosto de 2014

Directores de los cuatro proyectos de documentales llevan adelante una residencia artística en La Paz junto con asesores internacionales en la segunda fase del Talent Doc.

“Los trabajos finalistas están en fase de montaje y posproducción. Esperamos poder verlos finalizados en 2015. Nuestra labor es acompañarlos en el proceso de escritura y reescritura, las etapas más delicadas: creación y gestación”, explicó Diego Mondaca, gestor del encuentro audiovisual que cerró su primera etapa en la Casa Hermanos Manchego.

Los asesores invitados son Marta Andreu (España), Vincenzo Bugno (Italia) y Bernabe Demozzi (Argentina), y los directores participantes son Verónica Haro, Felipe Cordero (Ecuador), Robinson Díaz (Perú), Marcelo Guzmán y Mauricio Durán (Bolivia). “El resultado más interesante es que los proyectos crecieron juntamente con sus directores”, comentó el realizador.

Todos los trabajos se hallan en el mismo proceso, con un material ya filmado. “Se trabaja sobre ello, sobre los cambios desde el proceso de escritura que desarrollamos en el Talent Doc del año pasado”.

En la residencia, los productores se concentran en los resultados de lo filmado. “Al margen de las diferencias temáticas de los proyectos, nos permiten medir el pulso del documental andino y sus sociedades”, agregó Mondaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia