La Revista

Identidad, esencia del primer Aymar Urban Music Fest

Evento. El jueves, diversos géneros urbanos estarán en el hotel Torino

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:41 / 26 de noviembre de 2015

Rock, hip hop, heavy metal, música electrónica fusión y otros géneros más se unirán hoy en un concierto en el que los músicos expresarán sus formas de pensar sobre la identidad aymara en los ámbitos rural y urbano.

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Culturas y Turismo y el Movimiento Indianista Katarista (Minka) —a través de Minka Music— anunciaron el Primer Festival Aymar Urban Music Fest, que se realizará hoy a las 20.00 en el hotel Torino (calle Socabaya 457, casi esquina Potosí). 

En la presentación —señala un comunicado de prensa— estuvo presente el director de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar, quien enfatizó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad. “Lo más importante es llevar un mensaje a la población y estoy seguro de que eso se verá, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara y que sin duda esta identidad debe tener una voz que se vea reflejada en este festival”.

Pablo Velásquez, miembro del movimiento Minka, comentó que es uno de los pocos festivales que adopta esta posición ideológica-política. El objetivo principal es reunir a diferentes agrupaciones y géneros musicales bajo una identidad aymara, tanto del área urbana como rural.

El Movimiento Indianista Katarista (Minka) es una agrupación de jóvenes que adopta la ideología del “aymara, castellano”, que tiene por objeto el rescate de la identidad indígena, tratando de realzarla de acuerdo con el contexto histórico social contemporáneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia