La Revista

Lanzan el laboratorio de moda Diseñarte

El evento contará con conferencistas de moda, arte e historia

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:21 / 15 de agosto de 2015

En su tercera versión, Diseñarte-Bolivia tomará como eje conductor a las “Identidades urbanas en la industria de la moda”, anunció ayer la organización del evento que tendrá tres meses de duración y en el que participarán destacadas conferencistas del ámbito de la moda, arte e historia.

La plataforma de diseño de autor y moda se realizará entre septiembre, octubre y noviembre en La Paz, y fue lanzada ayer en una rueda de prensa en el Ministerio de Culturas.

La organizadora  del evento, Fátima Molina, agradeció a las instituciones que apoyan al proyecto porque creen que el arte no solo se expresa en un caballete, sino como una cultura viva y dinámica que posibilita interactuar con otras áreas afines que permite dialogar y relacionarse con música, cine, audiovisual, comunicación y formación.

El objetivo de Diseñarte-Bolivia es “aportar en la construcción de industrias creativas dentro de industrias culturales, edificar una construcción de moda que involucre diseño, arte, moda y comunicación que contribuya a la diversificación de la participación y la consolidación de los actores culturales bolivianos que trabajan en lo que es diseño”.

En los tres meses se desarrollarán 22 conferencias, seis conversatorios, 13 talleres, un concurso de ilustración de moda, una muestra de fotografías de moda y proceso creativo, y una pasarela colectiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia