La Revista

La memoria, temática de los cortos de Kino La Paz

El evento se realiza hoy a las 19.00 en Magick, el aporte es voluntario

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:01 / 31 de enero de 2015

La memoria es el eje en el que se desarrollarán los trabajos que serán proyectados en el evento Kino La Paz, que se realizará hoy a las 19.00 en Magick (Presbítero Medina 2526). “Es la cuarta proyección y los trabajos giran en torno a la memoria histórica, colectiva, recuerdos y cómo los chicos interpretan el concepto”, explicó Marta Libera, organizadora del evento audiovisual.

La gestora indicó que se presentarán al menos cinco piezas. “A los trabajos se les exigía premisas relacionadas con el lenguaje cinematográfico, como estética vintage para trabajo de arte, lentes macro para fotografía y figuras metafóricas para el guión”. 

Kino es una red internacional de cineastas independientes que producen cortometrajes con espíritu no competitivo. “La comunidad ofrece un espacio de creación para participar, relacionarse y comunicarse”, señala la página del evento de hoy.

En La Paz, el colectivo comenzará este año con su cuarta proyección, pero para este evento no cuentan con financiamiento. “Es la primera vez que no recibimos apoyo externo, entonces la idea del evento es contar con el respaldo de la gente, por eso la entrada será un aporte voluntario”. Desde febrero, los cortos de Kino serán proyectados los martes y jueves en el Cine Teatro 6 de Agosto antes de la proyección de sus filmes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia