La Revista

Hoy, 2.500 morenos buscan un récord

Baile. El evento se llevará adelante en el municipio de Guaqui desde las 09.00

Adelanto. Los participantes lanzaron el evento en junio en La Paz.

Adelanto. Los participantes lanzaron el evento en junio en La Paz. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:12 / 25 de julio de 2014

Aproximadamente 2.500 bailarines intentarán romper hoy el Record Guinness de la danza folklórica más grande del mundo. El evento se realizará en la localidad de Guaqui a las 09.00. La cita —que coincide con el festejo al patrono de la población lacustre, Santiago— es una iniciativa de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), que también organizó otras actividades de este tipo.

“Nuestro objetivo es lograr, mediante la adquisición de récords, que el resto del mundo conozca el patrimonio cultural de Bolivia y así sentar soberanía sobre estas manifestaciones que otros países quieren apropiarse”, explicó Napoleón Gómez, coordinador de la entrada en cuestión.

Pese a que Gómez garantizó a La Razón que ya está todo listo para su realización, admitió que se tienen temores respecto a la puntualidad de los participantes y a la posibilidad de que no conozcan todos los requisitos que necesitan cumplir, individualmente, para que la demostración musical sea válida para la organización Guinness Records.

“Conocemos cómo somos los bolivianos: impuntuales. Necesitamos comenzar a más tardar a las 09.30. Por ello hemos citado a todos a las 08.00 en la plaza principal de Guaqui para que entreguen sus formularios de inscripción, requisito indispensable, y podamos enumerarlos con manillas para que sepamos exactamente cuántos son los que bailaron”, advirtió Gómez.

El gestor agregó que la coordinación debe ser exacta para que el resultado sea válido. Según lo planificado, los bailarines realizarán durante una hora solo los pasos de descanso y avance. La agrupación Kollamarka es la que compuso la pieza del evento.

Para evitar problemas por el consumo de alcohol, la Alcaldía de Guaqui prohibió la venta de bebidas espirituosas entre las 20.00 de ayer hasta las 10.00 de hoy. “Ojalá respeten”, comentó el coordinador de la iniciativa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia