La Revista

Presentarán más de 80 obras en Feria del Libro

La Paz. Aumentará el número de textos técnicos

Educación. Una lectora revisa un texto académico en el evento literario paceño del año pasado.

Educación. Una lectora revisa un texto académico en el evento literario paceño del año pasado. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:46 / 08 de julio de 2014

Al menos 80 libros serán presentados durante la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz. Entre éstos destacan tomos con los resultados de investigaciones académicas de universidades nacionales y de Argentina.

“Por ejemplo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará los resultados de diversas investigaciones realizadas en sus facultades. También tenemos la alianza entre la Embajada de Argentina y la editorial Plural para presentar libros de editoriales pequeñas universitarias del país vecino”, informó Wara Godoy Ruiz, la coordinadora del programa cultural de la feria paceña.

En ese sentido, Godoy comentó que se está buscando introducir una mayor variedad de géneros en los actos de presentación, aunque reconoce que la mayor parte de las solicitudes de espacio todavía son de obras literarias.

El programa de la cita literaria, que se realizará entre el miércoles 30 de julio y el domingo 10 de agosto, continúa en elaboración, por lo que aún no se sabe el número final de presentaciones.

Una de las novedades ya confirmadas es el lanzamiento del tomo recopilatorio Barricada Lírica, de Óscar Alfaro. Este volumen, que fue publicado de forma independiente por la familia del poeta tarijeño, reúne las columnas periodísticas en las que el autor habló de política, economía y educación. “De esta forma se presentará una faceta desconocida de Alfaro”, agregó Godoy.

Otra antología de artículos es la edición de 3.600 de la obra del columnista Óscar García, bajo el nombre de Columnas. La editorial también publicará reediciones de libros de Adolfo Cárdenas —Cuentos completos y Niño cuzqueño— y de Matilde Casazola: Las catedrales subterráneas y Las moradas transitorias.

Otro lanzamiento importante es el que protagonizará la editorial El Cuervo, que editará una versión boliviana de la novela El orden del mundo, del uruguayo Ramiro Sanchiz, uno de los invitados. También alistó la antología de cuentos Domingos por la tarde.

Godoy confirmó el lanzamiento de la segunda edición de Alcides Arguedas y la narrativa de la nación enferma de Edmundo Paz Soldán, que este año recibirá un homenaje de parte de la Cámara Departamental del Libro. El programa final de la feria será presentado por los organizadores el 18 de julio. La cita literaria  se efectuará en el salón rojo del campo ferial Chuquiago Marka en Bajo Següencoma, a pocos pasos del colegio San Ignacio.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia