La Revista

Proyecto peruano gana el TalentDOC

Premio. Galardonada recibirá un apoyo de $us 10.000 para concluir su iniciativa

Vencedora. Karoline Pelikan muestra su certificado de premiación.

Vencedora. Karoline Pelikan muestra su certificado de premiación. Facebook Talentdoc.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Pablo Rodríguez / La Paz

00:28 / 08 de septiembre de 2015

El proyecto Grief - Historias de pérdida, de la realizadora peruana Karoline Pelikan, ganó el TalentDOC 2015 —evento que este año giró en torno al transmedia— y recibirá un apoyo a la producción de hasta $us 10.000, informó la organización.

“Es un proyecto muy personal e interesante”, comenta Juan Carlos Valdivia, director boliviano y asesor en el concurso. “Ella va a abrir una plataforma para poder compartir los sentimientos que uno tiene cuando pierde a alguien, es muy abierto a la interacción con el público, que es lo que busca el transmedia. Yo creo que había mucha claridad en lo que ella quería hacer y confiamos en que lo va a llevar a buen puerto”.

La ganadora junto a otros cinco proyectos elegidos de Bolivia, Perú y Ecuador participaron durante una semana en un taller interactivo transmedia dirigido por expertos nacionales e internacionales, entre los que destacaron Juan Carlos Valdivia y Rodrigo Bellot de Bolivia, Cathy de Haan de Alemania, Belén Santa-Olalla de España, entre otros. “Ha sido una semana intensiva, estuvieron mejorando sus proyectos con la posibilidad de dialogar con diferentes asesores y expertos”, informó María Tavel, coordinadora cultural del Goethe Institut.

“Todos los participantes han tenido un claro avance, estamos trabajando con nuevas tecnologías. Ha sido un taller innovador y una experiencia nueva para los concursantes”, comenta Valdivia.

Por otra parte, el ecuatoriano Daniel Jácome obtuvo el segundo lugar del concurso con su proyecto La Caja Mágica y recibió la licencia del software Conducttr como premio. “Es un software que te permite mapear e implementar tu estrategia de medios”, explica Valdivia, “permite administrar los contenidos que vas lanzando y se lo dimos a él porque era un proyecto que ya está prácticamente listo y que tiene muchos pies en diferentes plataformas, entonces creemos que esta herramienta le va a ayudar mucho”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia