La Revista

Boliviana investiga la producción creativa

Valeria Salinas dictará conferencias en Brasil y en Colombia, en mayo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:01 / 06 de abril de 2016

La experta en producción cultural Valeria Salinas presentará en mayo dos ponencias acerca de su investigación sobre Industrias Creativas Cholas y la moda chola en encuentros que se llevarán a cabo en Colombia y Brasil.

“Analizo las industrias creativas cholas, que se convierten en la punta de lanza para promover el desarrollo de La Paz como ciudad creativa, un proyecto de desarrollo común que ayuda a mantener vivos los valores culturales”, indicó la investigadora.

Ésta es una nueva tendencia que recupera la herencia cultural para utilizarla en programas de desarrollo económico. “En Bolivia todavía estamos rezagados en el tema, pero tenemos un sector muy peculiar y único: las industrias cholas”, agregó Salinas.

Esta área abarca desde la construcción de los denominados cholets hasta la moda: polleras, mantas, sombreros y joyas. La primera charla se realizará en el Festival Internacional de la Imagen de  Colombia, del 9 al 13 de mayo. En Brasil, Salinas participará en un seminario internacional, entre 17 y el 20 de mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia