La Revista

Museos, atractivos para más turismo en Perú

Cultura. Mariana Watson hablará de promoción

Experta. Mariana Watson visitó La Razón para hablar de su trabajo.

Experta. Mariana Watson visitó La Razón para hablar de su trabajo. Franklin Blanco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:28 / 26 de marzo de 2015

“Nos hemos peleado con el city tour, ya que queremos ser un destino turístico por derecho propio”. La experta peruana Mariana Watson llegó al país para hablar sobre cómo promocionar los espacios culturales, como un museo, para el turismo.

Restauradora de textiles y encargada de relaciones institucionales del Museo Larco de Arqueología en Lima, Watson participó en las reuniones que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó para que se encuentren operadores turísticos de Bolivia y Perú, en La Paz y Santa Cruz.

La experta explicó que al hablar del Museo Larco y al convertirse éste en un destino turístico, también se promociona la ciudad donde está, algo que es muy importante para la capital peruana. Watson aseguró que se está tratando de cambiar la imagen que se tiene de Lima como “ciudad aeropuerto” para llegar al Cuzco.

“El Museo Larco tiene una de las colecciones más grandes del mundo, 45.000 piezas. Pero cuando hablo de éste, mucha gente piensa que está en Cuzco. Por eso, al promocionar este centro también promocionamos Lima”.

Sin embargo, esto no significa que el repositorio sea una parte más de los recorridos turísticos de la ciudad. “Hemos trabajado para cambiar la percepción del museo. Con un guion museográfico distinto, en el que explicamos cómo era la vida para las culturas agrícolas, y detalles extras —café, tiendas y programas para niños— logramos el objetivo”. La reunión de expertos en Santa Cruz se realizará esta noche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia