La Revista

Experta propone diálogo para la transformación

Sentados en un círculo los asistentes al seminario ‘De diálogos, transformaciones y gente feliz’, hablaban sobre las percepciones que tenían unos de los otros, una habilidad que la experta argentina Carolina Gianella cree que debe ser fortalecida.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 06 de julio de 2014

Sentados en un círculo los asistentes al seminario ‘De diálogos, transformaciones y gente feliz’, hablaban sobre las percepciones que tenían unos de los otros, una habilidad que la experta argentina Carolina Gianella cree que debe ser fortalecida.

“La capacidad de participar en un diálogo transformador, de compartir con otros y así comprenderlos, es una habilidad que todos —sin importar orígenes— debemos practicar y mejorar”, aseguró ayer la especialista en el Centro Wayra; ella fue una de las participantes del primer Congreso Internacional de la Felicidad, organizado por la Alcaldía de La Paz.

Gianella es experta en el fomento del diálogo intercultural en temáticas sociopolíticas. Por ello su charla se centró en la importancia de luchar contra los preconceptos poco informados y establecer el intercambio para cerrar brechas en la relación entre los habitantes de una ciudad.

Por su parte, la argentina Mabel Katz participó en la tarde en las charlas urbanas en la plaza Abaroa, donde conversó sobre la técnica de Hooponopono, arte hawaiano que permite adquirir mayor claridad. Cerró la jornada Maytte Sepúlveda, quien habló en la noche sobre el derecho a la felicidad del ser humano.

“La respuesta de la población ha sido muy positiva. La gente está acudiendo a los seminarios y conferencias. Así espero que logremos plantar una semilla para mayor participación en el futuro”, consideró el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

Aseguró que se apunta a que la intervención artística en la calle Hermanos Manchego (entre Pedro Salazar y Belisario Salinas), que empezó ayer en la noche, se repita en otras zonas de la ciudad. “Buscamos que todos los barrios tengan su Calle de la Felicidad”. Esta remodelación, que cuenta con el trabajo urbanístico del colectivo Boa Mistura, se inaugurará el miércoles.

Hoy a las10.00, Katz dirigirá el seminario Zero Frecuency en el Centro Wayra (Belisario Salinas); Sepúlveda hablará en la plaza Abaroa a las 16.30 y David Montalvo dará la conferencia Felicidad 3.0. las 8 claves, a las 20.00 en el Hotel Radisson.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia