La Revista

La percusión de Fernando de Sanjinés sonará en Sopocachi

El músico paceño tocará composiciones brasileñas mañana en Thelonious

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:29 / 06 de febrero de 2015

El baterista Fernando de Sanjinés ofrecerá el espectáculo denominado Brasilian Masters en Thelonious (20 de Octubre 2172) mañana desde las 22.00. “Preparamos un repertorio de música brasileña contemporánea, bossa nova, samba y otros géneros del país vecino”, prometió el músico paceño de 62 años.

De Sanjinés actuará acompañado del guitarrista Jorge Villanueva, la cantante Carla Casanovas y el saxofonista Juan Pereira. El músico paceño es un experto en las composiciones de Brasil, ya que viene ejecutando sus ritmos desde hace más de cuatro décadas, a la par que tocó otros géneros como el rock, el folklore y, especialmente, el jazz.

“Existe algo mágico en el jazz. Allí la batería deja de ser un simple soporte y puede convertirse en un instrumento solista”, manifestó De Sanjinés, quien reside en San Francisco (EEUU) desde hace 30 años.

El baterista trabajó con varios de los más destacados músicos nacionales: Wara, el pianista Johnny Gonzales y el charanguista Eddy Navía, con quien grabó Piano y Charango, disco nominado en 2012 al Grammy latino. En la peña Pachamama de Navía en San Francisco toca los fines de semana. En esa ciudad también da clases de percusión.

Asimismo, participó en el Festival de Jazz de Berlín, en 1982, donde tocó con músicos de varios países latinoamericanos. Aunque en esta ocasión solo estará para este concierto, De Sanjinés se encuentra conversando con los organizadores del Festijazz para regresar en septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia