La Revista

Expertos de la Unesco, tras joyas bibliográficas

Evento. Conformarán el Comité Nacional MOW-Lac

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:16 / 20 de abril de 2016

Expertos de la Unesco llegarán a La Paz para la conformación del Comité Nacional de Bolivia Memoria del Mundo de la Unesco (MOW-Lac) —que se realizará este jueves 21 y viernes 22 en la Vicepresidencia— para identificar joyas documentales en el país.

“Para impulsar la conformación del Comité Nacional de la Memoria del Mundo se realiza este evento en el que participarán directores, responsables y encargados de bibliotecas, archivos y hemerotecas públicas y privadas del país, que tendrán la responsabilidad de identificar documentos de archivo, acervos y joyas bibliográficas para su postulación en el Programa Memoria del Mundo”, explicó Luis Oporto, delegado de Bolivia ante el Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo.

Entre los especialistas que llegarán están Lozano Merino, presidente de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, y Luis Martí Mingarro, presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados.

“Bolivia tiene una gran riqueza documental, bibliográfica y hemerográfica que debe ser identificada y postulada para su registro en la Memoria del Mundo de la Unesco”, explicó Oporto.

El Comité Regional para América Latina y el Caribe fue creado en 2000. Busca asegurar la preservación de la herencia documental nacional y regional. “El país se incorporó al MOW-Lac pen 2004, con Marcela Inch, exdirectora del Archivo y Biblioteca Nacionales”, comentó Oporto. Bolivia tiene nueve documentos registrados en la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia