La Revista

Íñiguez da conferencia sobre la cultura inca

La exposición tendrá lugar hoy a las 19.30 en el espacio Simón I. Patiño

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores

01:41 / 14 de mayo de 2015

Para optar al grado de Académico de Número de la Academia Boliviana de Historia Militar, Gonzalo Íñiguez estudió la campaña militar de los ejércitos incaicos para conquistar el Kollasuyu. La conferencia será hoy a las 19.30 en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador esquina Belisario Salinas 2475).

El libro La conquista incaica al Kollasuyu es el resultado de la investigación histórica sobre la campaña militar de los ejércitos incaicos en la conquista al Kollasuyu durante el siglo XV. En la obra se analizan las causas, los efectos sociales y culturales acaecidos durante dicho periodo en zonas andinas y valles de nuestro territorio.

En la segunda parte de la obra se describe cómo se formaron las milicias de casi 300.000 hombres para la guerra de conquista que llevó adelante semejante empresa de ocupación territorial, se explica en un boletín de prensa.

Iñiguez es magíster en Museología Histórica, Académico de Número de la Academia Boliviana de Historia Militar y docente universitario. Ha sido director del Museo del Oro y Tambo Quirquincho. Es miembro de la Asociación de Periodistas de La Paz, productor audiovisual, actor y músico, consultor sociocultural. Es autor de los libros: La museología como ciencia, La chola paceña: su dinámica social y de artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia