La Revista

‘Llokallas’ muestra arte urbano paceño

Visuales. ‘Jodido Diego’, ‘Don Tomás’ y ‘Caskyllo’ exponen en Formato Medio

Exposición. Una de las obras que se verán a partir de esta noche.

Exposición. Una de las obras que se verán a partir de esta noche.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:58 / 04 de agosto de 2015

Esta noche se inaugurará la exposición ‘Llokallas’ en el espacio Formato Medio. La muestra está formada por las propuestas de tres artistas urbanos, que incluyen, entre otros, al grafiti, el grabado y el arte digital.

“El nombre de la muestra fue elegido por los artistas mismos, queriendo dar a entender que las obras que se presentan son de la calle”, explicó Claudia Quilali, una de las encargadas del espacio de exposición ubicado en la avenida 14 de Septiembre 1620, entre las calles 1 y 2 de Obrajes.

Los participantes en la exposición colectiva son Juan Diego Alvarado Madueño, tatuador y diseñador conocido por su sobrenombre de Jodido Diego; el diseñador gráfico Tomás Aramayo Lenz, conocido como Don Tomás; y su colega, Cristian Castillo Ágreda, Caskyllo.

La colección es resultado de una iniciativa de los responsables del espacio cultural. “Nuestro objetivo fue siempre el mostrar las diferentes disciplinas y modalidades del arte, incluyendo aquellas que están relacionadas con la calle, con lo urbano. Es así que nosotros invitamos a los participantes y ellos se pusieron de acuerdo sobre lo que presentarán desde esta noche”, agregó.

Así, Jodido Diego aporta con trabajos de grabado, técnica mixta, dibujos y bocetos de proyectos de tatuajes; Don Tomás presenta una retrospectiva de sus ilustraciones, principalmente; mientras que Caskyllo se dedica casi exclusivamente a la ilustración digital. Los tres están unidos por el grafiti. Entre sus trabajos han incluido imágenes que plasmaron en los muros de la ciudad.

Paralelamente a la exposición, Caskyllo se encuentra dictando un taller de pintura e ilustración digital, en el mismo espacio. “Además de permitir a los artistas mostrar su producción, Formato Medio busca capacitar a las personas interesadas en estas disciplinas”, puntualizó Quilali. La muestra estará abierta hasta el martes 18 de agosto.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia