La Revista

Con la obra de 22 artistas se inaugura Crearte

La galería de Irpavi ofrece dos modalidades de exposición y talleres

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:15 / 04 de febrero de 2015

Con una exposición que reúne los trabajos de 22 artistas plásticos y visuales, la galería de exposición Crearte abrirá oficialmente sus puertas esta noche a las 19.30. El espacio se encuentra en la calle 2 de Irpavi 500 —entre Jurado y Caballero— y tiene como principal objetivo el brindar un espacio rentable para que los creadores puedan exponer su obra.

“Los espacios que facilitan la difusión de nuestras obras son muy pocos y necesitamos uno que sea nuestro (de los artistas) y que nos permita exponer sin que tengamos que pagar mucho”, explicó Rosario Ostria, la responsable y autora de la iniciativa. Es por ello que las exposiciones tendrán una duración promedio de un mes, lo que es el caso de la muestra inaugural.

Esta exhibición reúne los trabajos de 22 artistas amigos y socios de Ostria, quien también forma parte de la selección: Carmen Torres, Carolina Lovo, Cecilia Wilde, Claudia Reyes, Cristal Ostermann, Faly Maldonado, Guiomar Mesa, Gilka Libermann, Isabel Blacutt, Javier Fernández, Javier Pacheco, Juan Camacho, Juan José Serrano, Natalia Gil, Roberto Mamani Mamani, Roxana Crespo, Roxana Araníbar, Susana Ascarrunz, Pedro Guzmán, Verónica Pérez y Viviana Navarro.

Esta exposición estará abierta hasta el 28 de febrero, aunque la gestora aseguró que algunas de las obras de la misma se quedarán en exhibición de una “forma casi permanentemente”. Además de la exhibición central, Crearte contará con un espacio en el cual se presentarán obras miniatura. “La idea es unirnos a los festejos de Alasita con pinturas muy pequeñas”, agregó Ostria.

Crearte tiene dos sistemas de exposición: el primero, en las paredes, se dedica a obras de formato mediano. El segundo se denomina “En Exhibidor”, una selección permanente de diferentes trabajos en formato pequeño.

“Tenemos muebles que pueden alojar una colección de ese tamaño de hasta 40 obras”, aseguró la responsable del lugar. Además de exposiciones, Crearte organizará cursos para diferentes edades, además de talleres y otras actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia