La Revista

La riqueza de las tipografías de la región, en una muestra

Diseño. Hoy se inaugura ‘Tipos latinos’ en el Espacio Simón I. Patiño

Exhibición. Tres de las láminas que se podrán ver en el Espacio Patiño desde hoy hasta el 24 de octubre.

Exhibición. Tres de las láminas que se podrán ver en el Espacio Patiño desde hoy hasta el 24 de octubre. Susana Machicao.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:15 / 07 de octubre de 2014

Una exposición de 78 láminas da inicio a las actividades bolivianas de la sexta versión de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, un espacio en el que los diseñadores muestran los nuevos estilos de letras.  

“Cada país ha programado su propio cronograma para  la bienal en su territorio. En nuestro caso tenemos la exposición de 78 láminas con los nuevos diseños de fuentes escogidos por La Jura (reunión en que se eligieron los tipos participantes en la muestra), además de conferencias de los diseñadores”, explicó la coordinadora Susana Machicao.

Esta noche a las 19.30 se inaugurará la muestra Tipos latinos  en el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas). Esta exhibición está formada por cuadros en los que se presentan los diseños latinoamericanos y ejemplos de su aplicación.

“Es una gran oportunidad para exponer el trabajo que hay detrás de una letra de computadora y lo que se produce en el continente”, dijo el mexicano Cristóbal Henestrosa, invitado y creador del estilo oficial del Gobierno de su país.

El jueves 9, Henestrosa dictará la conferencia Soberana, voz tipográfica del Gobierno mexicano. En la charla el diseñador explicará la importancia de que cada país tenga su propia fuente y que ésta sea asumida por el Estado en cuestión.

“Es una manera de ahorrar dinero, ya que cada tipografía cuesta dinero, dando trabajo a los autores locales, además de sentar precedente sobre la independencia gráfica estatal”. En el evento también participarán los bolivianos Rubén Salinas, Sergio Vega y Mathew Prada. Dictará talleres en la Unifranz (Héroes del Acre 1855) y la Universidad Católica (calle 2 de Obrajes).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia