La Revista

Libro recoge apoyo a caricaturista Al-Azar

La obra reúne respuestas a las críticas a la caricatura del Carnaval de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:05 / 09 de abril de 2014

Las manifestaciones que historietistas, artistas y otros publicaron en Facebook en apoyo al caricaturista de La Razón Al-Azar (Alejandro Salazar) fueron reunidas en un libro que se lanzará a finales de este mes, acompañando un debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Todos con Al Azar está formado por más de 60 ilustraciones de colegas del artista paceño, además de los textos de quienes manifestaron su solidaridad con el historietista tras la polémica causada por una de sus obras publicadas el 6 de marzo.

Mabel Franco, coordinadora nacional de La Pública —proyecto digital de construcción de ciudadanía y editora del libro que tiene el auspicio de Hivos Bolivia— indicó que se reunió el material de la red social, incluyendo las opiniones de quienes se sintieron heridos por la caricatura.

“Tenemos en el libro, además, un artículo de Javier Romero, investigador especialista en el Carnaval de Oruro, que explica las características que tiene esta fiesta. El objetivo es discutir sobre la libertad de expresión, sus peligros y sus límites”, indicó Franco. 

Entre los dibujantes cuyos trabajos forman parte del libro hay firmas internacionales, como la de  Carlos Jiménez, uno de los principales caricaturistas de España.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia