La Revista

Publican 2 antologías literarias benianas

La presentación de los libros será en abril en el mismo departamento

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

04:00 / 21 de marzo de 2015

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) presentará en abril  antologías de poesía y cuento de Beni, parte de una colección que busca recuperar la obra literaria de los nueve departamentos del país.

“El objetivo es recuperar obras de autores regionales que demuestran la creatividad nacional. Asimismo, nos permitirá crear un diálogo entre los departamentos, mostrando qué es lo que se plasma en su narrativa”, explicó Homero Carvalho, presidente interino del Consejo de Administración de la fundación cultural.

De acuerdo con estos objetivos es que se determinó que quienes estructuren dichas antologías sean autores, críticos y expertos del mismo departamento. En el caso del Beni el designado fue el escritor Arnaldo Mejía Méndez.

La presentación se realizará en la ciudad de Trinidad. “Queremos que la fundación salga de los centros culturales que tiene y llegue a otras regiones del país. Por eso, cada colección se lanzará en su departamento”, agregó Carvalho.

En junio será el turno de Oruro. Benjamín Chávez, quien vive en esa ciudad desde hace años, fue quien elaboró la antología de poesía y Martín Zelaya, que nació en Oruro, hará la de cuento. Carvalho adelantó que en el segundo semestre se trabajará  en las colecciones de Chuquisaca y Tarija.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia