La Revista

La FCBCB publicará materiales desde abril en su propia imprenta

Gestión. Ayer rindieron cuentas en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:11 / 25 de marzo de 2016

La imprenta digital, adquirida en 2014 por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), imprimirá a partir de abril los materiales de la institución y repositorios, así informó su presidente, Homero Carvalho.

“La imprenta fue adquirida en la gestión de Roberto Borda —anterior presidente de la FCBCB— y estaba sin trabajar, y ésa fue una de las observaciones que nos hicieron en una auditoría. A partir de este año, hemos decidido que entre en funcionamiento, para lo cual hemos contratado a un diseñador y un gráfico”, explicó Carvalho, por teléfono, desde Santa Cruz. La imprenta se halla ubicada en la calle Calama (zona Norte de La Paz). Carvalho no precisó su costo porque dijo no tener los datos en ese momento.

“La FCBCB y sus seis centros tienen muchas publicaciones de trípticos, bípticos, invitaciones, libros y una revista”. La idea de Carvalho es desahogar económicamente a algunos de los centros de la fundación para que puedan hacer publicaciones, aclaró el también poeta.

El director enfatizó que en la imprenta no se realizarán publicaciones de gran volumen, como las del Museo Nacional de Arte, que “precisan una impresión de mucha más alta calidad”.

Carvalho aseguró que supondrá un gran ahorro para la FCBCB tener una imprenta propia y que se recuperará el monto invertido en pocos años. “Gastamos mucho dinero cada año en el tema de las publicaciones. Por diversos motivos no echó a andar la imprenta antes. Va a ser un ahorro cuantitativo, no tengo el monto ahora”.

Al acto de rendición de cuentas de 2015 de ayer en Santa Cruz —la primera de esta institución— asistieron la organización social Bartolina Sisa, artistas y actores culturales como TelArtes y Apac.

En ese acto Carvalho anunció que la FCBCB apoyará a artistas e investigadores literarios: “El Fondo Complementario de Culturas es una figura por la que el Banco Central de Bolivia nos otorgó Bs 13 millones, que están en el POA 2016, este fondo debe incorporarse al artículo 82 de la Ley 1670 del banco (...) para que la fundación ejecute este fondo con el Ministerio de Culturas y así financiar actividades y proyectos de artistas e investigadores”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia