La Revista

FCBCB suma dos nuevos consejeros

Fundación. Dos miembros cumplieron su gestión en 2015, pero aún ejercen

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:51 / 27 de enero de 2016

El músico de banda Benedicto Wilcarani y la diseñadora gráfica Natalia Campero son los dos nuevos consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), quienes entran en funciones desde hoy.

“Han elegido a dos consejeros. Por el lado del Banco Central está Vilcarani y por el lado del Ministerio de Culturas está Natalia Campero”, confirmó Homero Carvalho, presidente de la FCBCB.Wilcarani es profesor de música, egresado de la Normal de Oruro. Además realizó estudios de especialización en Santiago (Chile). Durante 30 años ha sido director de la Banda Imperial de Oruro.

Campero es diseñadora gráfica, fundó la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana y los últimos años trabajó como cónsul de Bolivia en Miami. “Ella ha realizado bastantes actividades culturales, entre ellas gestionar el retorno al país de una donación que hizo una familia de una pieza de Marina Núñez del Prado, que ahora está en el Museo Nacional de Arte”, agregó Carvalho, quien además adelantó que la institución tendrá dos consejeros más. “Éramos cinco y con ellos completaríamos la nómina de siete”.

Con respecto a los consejeros que cumplieron su gestión el año pasado, Óscar Vega y Orlando Pozo, no han sido remplazados ni ratificados aún. “Las resoluciones que nos han hecho llegar no indican que los reemplazan o simplemente los ratifican. Ellos siguen en funciones”, dijo Carvalho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia