La Revista

El FENAVID estrena un largometraje inédito en Bolivia

La película cuenta la historia de un joven que en pleno siglo XXI se encuentra obsesionado con la tecnología. Este adolescente quiere “resetear” el mundo para que todo comience de nuevo.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

14:26 / 04 de octubre de 2012

El Festival Internacional de Cine FENAVID estrenará este viernes 5 de octubre  “Quijote 2.0”, una película inspirada en la obra de Miguel de Cervantes. El film se presentará a las 19.00 en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” de Santa Cruz.

La adaptación de la obra fue realizada por jóvenes cruceños con la colaboración del cineasta argentino Fernando Foulques.

“Quijote 2.0” es un largometraje inédito en la cinematografía boliviana. Los cuarenta adolescentes que participaron en el proyecto, no sólo actuaron sino que también fueron parte activa en la creación de la historia y la redacción del guión.

El nombre de la  película “Quijote 2.0”  hace alusión a  la utilización de las nuevas tecnologías, “porque a través del Facebook se realizó el proceso de construcción compartida”, explicó Foulques al referirse a su tercer largometraje.

La película cuenta la historia de  un joven que en pleno siglo XXI se encuentra obsesionado con la tecnología. Este adolescente quiere “resetear” el mundo para que todo comience de nuevo.

“Fue genial poder participar en este proyecto. Somos chicos de varios colegios y estamos muy entusiasmados con el estreno”, aseguró Mario Negrón, de 15 años, quien hizo el papel de Miguel, que en este caso representa al Quijote.

En esta adaptación, el personaje de Sancho Panza lo asume Susana Selene Velasco, estudiante de 16 años que en el filme se llamará Cielo.

“Quijote 2.0” se rodó en julio en Santa Cruz de la Sierra. Las escenas del filme se realizaron en la Plaza 24 de Septiembre, Manzano Uno, Parque Autonómico, Colinas del Urubó y el Shopping Bolívar.

Los participantes pertenecen a los colegios Don Bosco, La Salle, Cáritas y Hermanos Cavani. El largometraje fue producido por Alejandro Fuentes, de la Fundación Audiovisual, con el apoyo de la Fundación Simón I. Patiño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia