La Revista

Falleció el actor Eduardo Cassis

El actor, que enseñó en varias instituciones militares, fundó el Teatro Nacional Popular y fue muy seguidor de los clásicos del teatro y la música.

La Razón / Mauricio Quiroz

00:08 / 14 de marzo de 2013

Fue docente, director de teatro y actor. Eduardo Cassis (68) murió esta semana luego de una convalecencia en el Hospital Obrero y ayer fue enterrado en el Cementerio General. “Es un gran dolor para el teatro, nos ha sorprendido esa triste noticia”, afirmó ayer el actor David Santalla, luego de explicar que Cassis vivía solo y no tenía familia.

El actor, que enseñó en varias instituciones militares, fundó el Teatro Nacional Popular y “fue muy seguidor de los clásicos del teatro y la música”, afirmó Guido Arce, asesor de la Asociación Nacional de Actores. Informó que desde la tarde del martes, los restos de Cassis fueron velados en el salón de honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y que ayer a las 11.00 se hizo el sepelio.

El actor Luis Bredow Sierra, en su cuenta de Facebook, valoró su aporte al teatro de Cassis, pero también a la museología boliviana. “Organizó el mayor museo de la Guerra del Chaco”, apuntó. Otros dramaturgos, como Saúl Alí, emplearon las redes sociales para recordar las lecciones del fallecido y solitario director de teatro que partió esta semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia