La Revista

Falleció el actor guaraní Elio Ortiz García

El además antropólogo que actuó en la película Ivy Maraey murió debido a una neumonía atípica que no pudo ser revertida por los médicos que le atendieron. Sus restos serán velados en su vivienda de la población de Camiri.

El actor Elio Ortiz junto al director Juan Carlos Valdivia durante el estreno de la película Yvy Maraey.  Foto: La Razón

El actor Elio Ortiz junto al director Juan Carlos Valdivia durante el estreno de la película Yvy Maraey. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:35 / 01 de agosto de 2014

El actor guaraní Elio Ortiz, quien se hizo conocido por su actuación en la película Yvy Maraey, falleció esta madrugada en el Hospital San Juan de Dios a causa de una neumonía atípica. Sus restos serán velados en el municipio cruceño de Camiri, informó a La Razón Digital su esposa, Ayda Mendoza.

Ortiz, de 40 años, nació en los Bañados del Izozog, en la provincia cruceña Cordillera. A los 18 años incursionó en la radio y estudió antropología. Después de su incursión en el cine con Ivy Maraey (2013) participó como jurado en diferentes festivales internacionales, como el Festival Pachamama - Cinema de la Fronteira, que se realizó en Río Branco, Brasil, en 2013.

 “Hace dos semanas desde Camiri llegó al Hospital con un cuadro de neumonía atípica. Ha estado en terapia intensiva, eso no lo imaginábamos”, dijo Mendoza. Explicó que los médicos no pudieron encontrar la cura para tratar la  neumonía atípica que padecía Ortiz.

Ante esta imposibilidad, el también investigador de la cultura guaraní falleció a las 01.25 de hoy en el Hospital San Juan de Dios, donde estuvo acompañado hasta el último momento por su familia. “Nos avisaron que se fue”, dijo su compañera de vida.

Los restos de Ortiz serán velados en su vivienda, en el  municipio de Camiri.

En diciembre de 2013 la revista Escape de La Razón entrevistó a Ortiz, quien se identificó entonces como un “ladrón de abuelos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia