La Revista

Fanático fue premiado como ‘conductor designado’ de Wolfine en Santa Cruz

La iniciativa de premiar a un asistente al concierto del artista que abrió el show de Maluma es parte de una campaña de consumo responsable.

 El artista colombiano Wolfine durante su concierto en Santa Cruz.

El artista colombiano Wolfine durante su concierto en Santa Cruz. Foto: CBN

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:01 / 16 de agosto de 2018

Carlos Siles Fuertes fue elegido como el “conductor designado” de Wolfine, tras el concierto que brindó el artista colombiano junto a Maluma en Santa Cruz. El premio es parte de una iniciativa de Cervecería Boliviana Nacional (CBN)  que promueve el consumo responsable de alcohol.

Wolfine, quien estuvo de visita en la ciudad de Santa Cruz, eligió a una de las personas que asistieron a su concierto como su conductor. El afortunado tuvo la oportunidad de conocer al artista y de llevarlo de vuelta a su hotel.

El gesto del popular artista de Medellín buscó generar conciencia entre sus fans y en la población en general, sobre la importancia de no beber cuando hay que manejar.

Al finalizar su concierto, Wolfine informó a la audiencia que el chofer que debía llevarlos hasta el hotel había sufrido un supuesto percance y que se habían quedado sin un conductor que los llevara de vuelta al hotel.

Desde distintos sectores de la audiencia, varias personas se ofrecieron desesperadas con los brazos levantados. Un médico de la producción le realizó un test de alcoholemia a Siles y comprobó que no había tomado alcohol.

Esta acción, que promueve el consumo responsable, tuvo el patrocinio de Paceña, como parte de la campaña “Designa un conductor responsable”.

“Tener que cumplir el rol de conductor designado, para muchos es visto como un sacrificio. Esta acción no solo buscaba concientizar sobre la problemática, sino también premiar a un conductor designado para demostrar que uno la puede pasar bien sin tomar”, señaló Luis Calderón, vocero de la Cervecería Boliviana Nacional.

El ejecutivo agradeció a los artistas que decidieron colaborar con esta acción, “Artistas de este nivel, como Wolfine y Maluma, permiten que nuestros mensajes de consumo responsable lleguen más lejos y a más gente, por eso agradecemos este esfuerzo conjunto”, puntualizó.

El año pasado, el director regional de Tránsito en Santa Cruz, Constantino Sejas, informó que el 90% de los accidentes tienen que ver con consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Un porcentaje que, junto a la acción de Wolfine y Paceña, invitan a que la gente a la hora de conducir deje de tomar alcohol, y empiece a tomar conciencia. (16/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia