La Revista

La Feria Dominical de las Culturas está de vuelta

Asistencia. Familias enteras se divirtieron en El Prado, que estuvo cerrado por más de cinco horas.

Juegos. Los niños fueron los que más se divirtieron en la Feria Dominical de las Culturas, que desde ayer regresó a El Prado para felicidad de las familias. Foto: Alejandra Rocabado

Juegos. Los niños fueron los que más se divirtieron en la Feria Dominical de las Culturas, que desde ayer regresó a El Prado para felicidad de las familias. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Erika IbargÜen / La Paz

03:21 / 02 de marzo de 2015

La Feria Dominical de las Culturas en El Prado volvió este domingo, desde las 10.00 hasta las 15.00. La banda Poopó de Oruro, Código Fher, Sin Fronteras y Recuerdos Vivos, entre otros grupos, alegraron a los cientos de visitantes en ese escenario.

Para tal efecto se habilitó un espacio destinado a personas de la tercera edad, quienes bailaron al ritmo de boleros, tangos y milongas interpretados por el grupo Recuerdos Vivos, bajo la batuta de Mario Acebo. Los niños pudieron elegir entre pintar, dibujar, saltar a la cuerda, armar torres y casitas de madera, o jugar juegos de antaño de los años 60 y 70 como el trompo, entre otras actividades. “Me alegra mucho que nuevamente podamos tener un lugar donde llevar a nuestros niños. Éste es un lugar céntrico, amplio y seguro; y los papás podemos jugar con ellos”, expresó Carmen Murillo.

La banda Poopó de Oruro comenzó su espectáculo a las 11.00, luego fue el turno de Sin Fronteras y de Código Fher, grupos que alegraron a sus fans hasta las 15.00. La actuación de Mentes Ociosas, espectáculo de música y comedia creado por Miguel Vargas, Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Mauricio Saldías, fue una de las atracciones más aplaudidas, con una propuesta artística muy original, sobre la realidad en arreglos a cuatro voces e instrumentos de juguete.

A pocos metros del escenario musical se presentó el ballet de Charito Carazas, uno de los elencos más representativos de La Paz, con pasos de baile y coreografías desarrolladas a partir de investigaciones etnográficas. Asimismo, el ballet Paso a Paso se lució con una exhibición de danza clásica interpretada con gran maestría por niñas que se ganaron los aplausos de los asistentes.

El Ministerio de Salud también tuvo su espacio, proporcionando información sobre cómo dejar de fumar y hábitos saludables. La gastronomía, la pastelería, los parcheros, tejedores, artistas plásticos y juegos inflables tuvieron de igual manera una destacada participación en la avenida 16 de Julio.

A su vez, el Gobierno Municipal de La Paz aprovechó el buen clima para poner a disposición de la gente libros en el paseo de El Prado a fin de reunir firmas en apoyo a la feria de Alasita, para que la Unesco la declare Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad. También, a través de maquetas, explicó cuáles son las funciones que realiza esta entidad local en favor de la ciudadanía.

  • Museos

Personal de la Alcaldía promovió el acercamiento de la ciudadanía hacia los repositorios municipales

  • Personaje

El Pipiripi y sus compañeros participaron en la feria, divirtiendo y educando a niños y jóvenes.

  • Programa

Las cebritas presentaron un  programa de educación ciudadana, con recreaciones y ejemplos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia