La Revista

La Feria Dominical vuelve a El Prado

Cultural. Tendrá 13 nuevos espacios para los visitantes y será hasta las 14.30

Evento. El anuncio de la feria fue en el Palacio Consistorial.

Evento. El anuncio de la feria fue en el Palacio Consistorial. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:26 / 01 de julio de 2015

La Feria Dominical de las Culturas volverá el domingo a El Prado con nuevos espacios y ofertas culturales para la población. La novedad es que contará con 13 espacios interculturales divididos en grupos.

“La feria mantendrá sus espacios tradicionales y también pondrá a disposición del público nuevas opciones de interacción con artistas e instituciones de diversa índole”, explicó Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas en un comunicado.

La Feria Dominical de las Culturas comenzará a las 10.30 hasta las 14.30 y tendrá 13 espacios que se habilitarán y dividirán en tres grupos: etarios, artístico-culturales y especializados.  “El objetivo es generar un diálogo entre artistas y ciudadanos, apoyar a los colectivos artísticos y evitar la jerarquización de escenarios”, indicó la autoridad.

Entre las nuevas opciones de participación directa y formación de público se halla la vitrina artística. Este espacio estará destinado a las presentaciones teatrales, formación artística y de interacción y experimento.

“Se abrirán nuevas opciones de interacción entre los actores culturales y la gente, donde no solo vengan a apreciar algo de arte, sino que los ciudadanos sean partícipes de la feria”.

Actividades. La elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e 2016 se realizará en esta primera versión de la feria. Otra de las novedades es el karaoke dominical, destinada a los amantes del canto. “En la feria se estimulará la participación del público mediante concursos sobre nuestra historia, cultura, ciudad y otros conocimientos y habilidades”.

En lo que resta del año se tienen previstas 16 ferias más, la última sería el 25 de octubre. “No buscamos una feria gremial sino cultural, un espacio urbano donde se respire, valore, se aprenda y experimente cultura en todas su variantes”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia