La Revista

Feria del Libro Infantil se dedica a dos poetisas

La segunda versión de la Feria del Libro Infantil está dedicada a la memoria de Yolanda Bedregal, cuyo libro El cántaro del angelito será reeditado y digitalizado.

Presentación. Rosángela Conitzer habla sobre Yolanda Bedregal.

Presentación. Rosángela Conitzer habla sobre Yolanda Bedregal. Andrés Rojas.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:33 / 12 de abril de 2013

La segunda versión de la Feria del Libro Infantil está dedicada a la memoria de Yolanda Bedregal, cuyo libro El cántaro del angelito será reeditado y digitalizado. El evento también recordará la obra de Gladys Dávalos. 

Entre el 25 de abril y el 5 de mayo, aproximadamente 40 expositores instalarán sus stands en el Club de La Paz (calle Ayacucho) para ofrecer las novedades exclusivas para los menores bajo el lema Más libros, más libres.

Uno de los platos fuertes será la presentación de la segunda reedición de El cántaro del angelito, de Yolanda Bedregal. El tomo físico, que incluye ilustraciones, será de la editorial Gente Común.

Paralelamente, la telefónica Viva, mediante su fundación Estás Vivo, lanzará la versión digital del libro de Bedregal. “La gente podrá pasar por nuestro stand para descargar gratuitamente el texto a su tablet, laptop o smartphone. También hay una colección de otros 13 títulos”, informó la gerente de esta fundación, Claudia Cárdenas.  El 21 de septiembre se recordará 100 años del nacimiento de Bedregal, uno de los pilares de la literatura nacional.

Su hija, Rosángela Conitzer, recordó ayer la destacada trayectoria cultural de su madre, que también incluyó novelas y artes plásticas, durante el lanzamiento oficial de la  Feria del Libro Infantil. En el acto insinuó la existencia de varios planes para publicar El libro de Juanito, tomo que cuenta con ilustraciones de Juan, hijo de la autora.

El encuentro también está dedicado a la memoria de Gladys Dávalos, escritora orureña que falleció en noviembre  del año pasado. Ella fue autora de varios poemas pensados para los niños, como Helado de chocolate, obra que fue declamada por la niña Eveline Cirpa Torres durante el acto de presentación.

Por su parte, Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz, resaltó la iniciativa y comprometió el apoyo de la comuna, la cual tiene un nutrido programa para la feria que incluye cuentacuentos, talleres de origami y papiroflexia y actividades lúdico-educativas.

“Los miembros de la Cámara (Departamental) del Libro y los otros participantes han realizado un gran esfuerzo para lograr que esta segunda feria sea un éxito. Tendremos novedades en diferentes géneros, desde la poesía hasta las enciclopedias”, indicó la presidenta de la Cámara, Carla María Berdegué.

Chile, uno de los países invitados junto con España y Costa Rica, gestionó la llegada del escritor de libros infantiles Mauricio Paredes y del responsable de la editorial Amanuta, Philippe Petit, que traerá su oferta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia