La Revista

La Feria del Libro Infantil abre sus puertas con 40 expositores

Literatura. El evento estará en el Club de La Paz desde del 25 de abril al 5 de mayo

Info Feria del Libro.

Info Feria del Libro.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 14 de abril de 2013

Con el lema “Más libros, más libres”, la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil abrirá sus puertas desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo. Son 40 los expositores que ofrecerán novedades dedicadas a niños y jóvenes de La Paz. 

Este año el encuentro literario y cultural viene con muchos versos. Está dedicado a las poetisas bolivianas Yolanda Bedregal y Gladys Dávalos, autoras de varias obras pensadas para el público infantil. Sus textos forman parte de los pilares de la producción literaria nacional. Este homenaje incluye la realización de al menos dos presentaciones, charlas y la lectura de los trabajos de ambas escritoras.

La poesía no termina con las obras de Bedregal y Dávalos, porque instituciones como el Espacio Simón I. Patiño y la misma Cámara del Libro de La Paz han programado talleres de poesía para los pequeños, dictados por reconocidos autores como Franz Figueroa, Carla Sánchez y Gretzel Zuna.  

La realización del evento se debe a un notable esfuerzo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. “Durante un tiempo se pensó en convertir a la feria en un acontecimiento bienal, ya que la organización de dos de estas actividades en un año exige mucho de nuestros miembros”, reconoció la presidenta de esta organización, Carla María Berdegué.

Una de las razones es que no todas las editoriales nacionales tienen ofertas para niños. Tal es el caso de Plural y El Cuervo, que no participarán en la cita. Mientras otras, como la librería El Pasillo, tienen compromisos para esta fecha, concretamente en la feria de Buenos Aires, en Argentina.

Sin embargo, Berdegué aseguró que es necesario mantener el encuentro como un evento anual, ya que los organizadores esperan que se convierta en uno de los principales baluartes para el fomento a la lectura de los menores.

Asimismo, el aumento en el número de ferias literarias servirá como un arma contra la proliferación de la piratería en el país. “Nuestro principal objetivo es educar a los niños sobre la importancia de la lectura y de adquirir un libro, un cómic o cualquier producto cultural por los medios legales”, manifestó Berdegué.

La elección de una nueva sede responde a tres motivos. El primero son los reclamos del público que en la primera versión tuvo dificultades para encontrar el espacio elegido (el Kids Club de Calacoto). Y el Club de La Paz, a tres cuadras de la plaza Murillo, es un lugar muy conocido en la ciudad. El segundo es la falta de un campo ferial adecuado, ya que se calcula que el complejo que se construye en Següencoma estará concluido a finales de este año.

Según los organizadores, se espera que la elección del Club de La Paz permita que los niños de las laderas y de El Alto puedan participar de las actividades programadas en este evento.  La feria se realiza con apoyo de varias instituciones, entre ellas La Razón, el Gobierno Municipal de La Paz, el Ministerio de Culturas y la telefónica Viva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia