La Revista

Feria del Libro Infantil se traslada al centro con una nueva oferta

Literatura. Se busca llegar a los nuevos públicos

Oferta. El evento literario de abril presentará las últimas novedades en literatura para niños. Abundan las enciclopedias, los cómics y novelas de aventura.

Oferta. El evento literario de abril presentará las últimas novedades en literatura para niños. Abundan las enciclopedias, los cómics y novelas de aventura. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:26 / 22 de marzo de 2013

“Más libros, más libres” es el lema de la segunda Feria del Libro Infantil, que este año se realizará en el Club de La Paz entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Para este año, la Cámara del Libro aseguró que se controlará la oferta de los 40 participantes.

Esta nueva feria tiene marcadas diferencias respecto a la que se desarrolló el año pasado. Será dos semanas después del Día del Niño Boliviano, fecha con la que coincidió el primer evento y con Semana Santa, lo que afectó las ventas de los expositores. La razón para la postergación es la ausencia de espacios para la realización de la feria. Es por ello que los stands se armarán en el céntrico Club de La Paz (calle Ayacucho frente al Obelisco).

“Nos costó encontrar un local adecuado a nuestras necesidades. Sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Municipal de La Paz hemos conseguido un lugar accesible”, informó la gerente de la Cámara, Patricia Navarro. Uno de los problemas que experimentó la feria el año pasado fue su ubicación, el salón de eventos Kids Club de Calacoto.

Además, la estratégica ubicación del Club de La Paz permitirá a los organizadores llegar a nuevos públicos, principalmente aquellos de las laderas y a los lectores que viven en El Alto. “Ésta es una oportunidad muy grande para iniciar la formación de públicos. Esta feria cumple la función de incentivar el interés por la lectura, además de trabajar para asegurar el comercio legal de libros”, agregó Patricia Navarro.

La feria también nació por la falta de un campo ferial adecuado para la realización de la Feria Internacional del Libro. Debido a que el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) es más pequeño, la Cámara tomó la decisión de crear un evento dedicado exclusivamente para los pequeños lectores.

La decisión implicó el requisito que para participar del evento será necesario para los expositores tener exclusivamente títulos dirigidos a niños y adolescentes, independiente del género o contenido. “El objetivo no es vender, por ejemplo, libros de cocina para adultos”, manifestó Navarro.

Es por ello que las editoriales e importadoras están alistando pedidos para el evento. Uno de los 40 expositores confirmados es la editorial Santillana, la cual anunció dos sorpresas nacionales, además de la venta de su catálogo de libros del Plan Lector y la nueva edición de La Odisea de Homero. Su lista incluye éxitos como la saga Crepúsculo y los textos de Monster High, entre otros.

La Cámara se encuentra elaborando el programa cultural de la feria, el cual será presentado oficialmente, al igual que el evento literario, el 12 de abril. Asimismo, se confirmó que la Feria Internacional del Libro de este año se realizará en agosto en el Círculo de Oficiales del Ejército.

Cambios

Puestos

El tamaño de los stands fue modificado para adecuarse al espacio existente en el Club de La Paz.

Proyección

Anual

La intención de la Cámara es garantizar la realización cada año de la feria y su crecimiento. 

Necesidad

Espacio

El retraso en la construcción del Campo Ferial de Següencoma afectó a la feria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia