La Revista

La Feria del Libro abre sus páginas con tres promesas

Cita. Anuncian reglamento de la ley, Colección del Bicentenario y el acabado del campo ferial

Acto. El Vicepresidente, el Gobernador, el Alcalde y la presidenta de la Cámara del Libro, Carla María Berdegué, inauguraron anoche la Feria del Libro.

Acto. El Vicepresidente, el Gobernador, el Alcalde y la presidenta de la Cámara del Libro, Carla María Berdegué, inauguraron anoche la Feria del Libro. Wara Vargas.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:08 / 10 de octubre de 2013

La 18ª Feria Internacional del  Libro de La Paz se inauguró con tres promesas por parte del Ejecutivo: acabar hasta fin de año con los trabajos en el campo ferial, publicar la Colección del Bicentenario y la aprobación del reglamento de la Ley del Libro.

En el acto de inauguración del evento literario, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que hasta fines de este año se publicará la Colección del Bicentenario, una selección de al menos 200 libros, “los mejores que se han escrito sobre Bolivia”, precisamente, cuando el país se prepara para celebrar la segunda centuria de su fundación que llegará en 2025.

García Linera también confirmó la promesa, que previamente hizo el ministro de Economía, Luis Arce Catacora: El campo ferial Chuquiago Marka de Següencoma estará concluido para el 28 de diciembre de este año. “Vamos a tener un espacio completo, el espacio que La Paz necesita y se merece”, indicó ayer el vicepresidente García Linera.

En esa línea, la autoridad instruyó al ministro de Culturas, Pablo Groux, que presente ante el gabinete ministerial el miércoles 16 de octubre el proyecto del decreto reglamentario de la Ley del Libro que valida la exención de tributos a los textos.

La primera noche de la Feria del Libro, el evento cultural más importante de La Paz y que cuenta con el auspicio de La Razón, tuvo una buena respuesta del público. Desde las 19.00 cientos de personas hacían fila para ingresar al complejo aún en construcción. Adentro, los 180 expositores terminaban de ordenar sus ofertas en sus stands y comenzó la venta a los asistentes.

A eso de las 20.15 se inició el acto de inauguración que contó con la presencia del Segundo Mandatario; los ministros de Culturas y Economía; el gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde Luis Revilla, y el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez.

Revilla destacó la construcción del complejo, agradeciendo a los representantes del Órgano Ejecutivo por su realización. “Podemos tener nuestras diferencias, pero también similitudes en lo que respecta a trabajar por el progreso de La Paz”, agregó. Tanto Revilla como el Vicepresidente y los ministros hicieron una invitación pública a la ciudadanía a que acuda al evento.  Tras el acto inaugural, las autoridades invitadas recorrieron por los pasillos de la feria.

Complejo

Inversión

El ministro Luis Arce Catacora  informó que en la construcción se invirtieron    Bs 64 millones.

Entrada

Horario

Abre entre 10.00 y 23.00. El precio de las entradas es de Bs 10. Los niños no pagan.

Programa

Actividades

La presidenta de la Cámara, Carla María Berdegué, destacó los 160 eventos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia