La Revista

La Feria del Libro une al autor y al público lector

El momento álgido para las librerías es el inicio de clases.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

La Feria del Libro posibilita el encuentro entre los autores y el público lector. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a Tiempo.

“En la Feria del Libro concentramos las presentaciones, las mesas de debate, convirtiéndose en una bisagra entre autores —sobre todo nacionales que tienen muy poca difusión— y el público para incrementar el público lector”, expresó Marcel Ramírez, director de la Editorial 3.600.

En cuanto a los soportes del libro, señaló que existen distintos —como ser la tableta electrónica—, por lo que hay que saber abrirse a lo nuevo, porque al fin y al cabo lo importante es que la gente lea.

Resaltó además la amplitud del nuevo campo ferial. “Es impresionante la cantidad de gente que puede recibir”.

El gerente de la Librería Martínez-Acchini, Ernesto Martínez, coincidió con Ramírez en la idea de la feria como un espacio de recreación y de encuentro con amigos lectores.

Sobre los soportes del libro, opinó que aunque los procesos de lectura sean diferentes, el contenido es y será el mismo.

Aseguró, además, estar contento por tener un lugar permanente. Sin embargo, no negó su anhelo por un lugar más amistoso para el visitante. “Sería mejor si tuviera un parqueo, si los ascensores funcionaran y todos los trabajos estuviesen terminados”, señaló.

Concluyó afirmando que los grandes momentos de las librerías no son las ferias, sino el inicio de clases y fin de año.

Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia