La Revista

El Mercadito Pop ofrece un ‘Picnic’ de creatividad

Feria. 48 marcas estarán desde hoy en Achumani

Propuesta. Algunas de las expositoras, en la sede del evento: la plaza Mundial del barrio de Achumani.

Propuesta. Algunas de las expositoras, en la sede del evento: la plaza Mundial del barrio de Achumani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:38 / 25 de octubre de 2014

Con el sello de “diseño independiente boliviano”, 48 marcas se reunirán entre hoy y mañana desde las 14.30 para el Mercadito Pop Picnic, en la plaza Mundial del barrio de Achumani. Entre las novedades está la Suerte Sin Blanca Sensacional. El Mercadito Pop se caracteriza por dar a conocer el arte y diseño independiente de jóvenes con talento creativo, explicó Gabriela Durán, gestora de este espacio.

Esta vez, la feria se llevará a cabo en la plaza Mundial, en la calle 10 de Achumani y calle Miguel Quenallata donde, según Durán, se efectuará una versión más grande del Mercadito Pop: 48 marcas y cinco artistas del performance ofrecerán a los asistentes distintos productos y música en un  espacio  al aire libre. El evento se realizará mañana  y el domingo de 14.30 a 21.30, con la idea de sacar el mejor provecho a un espacio abierto y disfrutar de la creatividad de los artistas participantes además del ambiente y del clima cálido de primavera, según la organizadora.

También se realizará la denominada Suerte Sin Blanca Sensacional, una actividad cuya recaudación servirá para remunerar a los artistas que harán performances. “Son una serie de productos donados por los mismos expositores del Mercadito Pop. Suman unos 60 productos divididos por categorías, cada uno tendrá un costo específico”, agregó Durán.

Según la página web www.mercaditopop.com, este movimiento apuesta por un consumo responsable, cuestionando problemas como la contaminación del medio ambiente y la dependencia económica en el tercer mundo. Propone los principios de reducir, reciclar, reutilizar materiales en la elaboración de los productos, incorporar materia prima boliviana de calidad y ser una actividad altamente autosustentable para su consumo.

El Mercadito Pop busca generar experiencias creativas donde artistas y diseñadores exponen productos de autoría propia, trabajando dentro de un marco que promueva el consumo y diseño responsable, así como generar un movimiento de interacción artístico-cultural más autosustentable.

“Esta versión Picnic tendrá una gran variedad de productos, con marcas nuevas que se están integrando, productos como conservas, joyería de materiales reciclados, ropa intervenida hecha también de materiales reciclados y re diseñada. También habrá más alternativas de ropa para hombres. que es un mercado al que recién se está dando una mayor oferta de productos”, dijo Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia