La Revista

Mi Teleférico habilitará espacios para Alasita

El sábado habrá una procesión por el centro con la illa del Ekeko

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:18 / 20 de enero de 2016

La empresa Mi Teleférico autorizó espacios en tres estaciones para que artesanos y expositores de Alasita se instalen el 24 de enero desde las 11.00 hasta las 15.00. La celebración comenzará un día antes con la procesión de la illa del Ekeko.

“Hemos llegado a un acuerdo con los amigos de Mi Teleférico. Están cediendo los espacios para poder servir a los artesanos, ese día rebasa la capacidad que tenemos en el campo (ferial)”, anunció ayer el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

El acuerdo establece que más de 200 artesanos puedan   exponer sus productos en la Estación Central de la Línea Roja y Taypi Uta de El Alto, también en la estación Irpavi de la Línea Verde, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), Freddy Butrón.

Para el domingo, el Ministerio de Culturas alista una fiesta con la participación de grupos musicales como Los Olvidados, y grupos de bailes.

Anoche se realizó en el Ministerio de Culturas el acto de presentación de la Alasita. El ministro Machicao explicó que las actividades comenzarán el sábado con una procesión que realizarán las autoridades del Gobierno junto a los feriantes desde la plaza de San Francisco hasta inmediaciones del campo ferial de la plaza Camacho.

Afirmó que la travesía de transportar a la illa del Ekeko, que fue recuperada en 2014, será una actividad que se convertirá en una tradición. Según la autoridad, estas actividades son coordinadas con la Alcaldía de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia