La Revista

Artista Sabor Clandestino experimenta con sabores

Gastronomía. El chef invitará el domingo un nuevo concepto que fusiona el arte y la comida

Estilo. Además de jugar con ingredientes y conceptos ya establecidos, Quelca se asegura de que sus preparaciones tengan una estética agradable.

Estilo. Además de jugar con ingredientes y conceptos ya establecidos, Quelca se asegura de que sus preparaciones tengan una estética agradable. Marco Antonio Quelca.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:12 / 17 de octubre de 2014

Sabor Clandestino, nombre artístico de Marco Antonio Quelca, propondrá a quienes acudan el domingo a la Feria de las Culturas de El Prado un nuevo concepto gastronómico, que combina el performance con la presentación de platillos novedosos.

La experiencia comenzará al mismo tiempo que el evento dominical, aproximadamente a las 10.30. Quelca explicó que se trabajará con “quienes estén en ese momento” y que será una presentación ágil.

El chef profesional explicó que se servirán los platillos preparados en tres tiempos: uno para la entrada, otro plato de fondo y el postre. Eso sí, no son platos pesados ni un bufet. Son porciones pequeñas que pueden ser consumidas fácilmente y así los comensales podrán conocer la nueva propuesta gastronómica concebida por este especialista.

“Lo que hicimos es tomar el concepto de música de calle, analizarlo, deconstruirlo y darle un nuevo giro, de tal manera que sorprenda a la gente”, explicó el artista y gastrónomo.

Al momento de servir los platos, los participantes en este emprendimiento explicarán las características de los manjares, sus ingredientes y cómo se llegó a ese resultado. Tanto la explicación como la distribución de los bocados son parte del performance de la presentación, ya que el espacio en el que estarán instalados no es el más adecuado para que se prepare la comida.

Quelca indicó que las porciones se prepararon, y se estructuró el programa, con la idea de que la gente pruebe la oferta en algunas de las tandas y, si encuentra el concepto de su agrado, puede regresar en media hora para disfrutar de la siguiente ronda.

“La idea detrás de Sabor Clandestino es llevar la comida creativa a la calle. Este tipo de cocina no tiene que estar atrapada en los hoteles y restaurantes de lujo, sino que tiene que darse a conocer al público que no suele frecuentar esos espacios o que prefieren comer su salchipapa en el quisco de su caserita”.

Asimismo, Quelca manifestó que el concepto detrás de la gastronomía creativa es cambiar la forma en la que opera el negocio de la comida, ya que es el cocinero quien propone un plato y no el cliente quien lo pide. Asimismo, si éste es aceptado o no, depende de “qué tan bien lograste explicar tus motivos y conceptos tras la idea”. El chef profesional se encontrará el domingo a la altura de la calle Reyes Ortiz.

Oferta

Gratis

Al ser una experiencia artística, Quelca dijo que no se venderán los platos, sino que se invitarán.

Cantidad

Porciones

Para cada una de las tres tandas, el chef preparará porciones para, máximo, 30 comensales.  

Duración

Tiempo

La entrada se repartirá desde las 10.30 hasta acabar el stock. Media hora después será el turno del otro platillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia