La Revista

La Feria del Libro Infantil ya late en el corazón de La Paz

Evento. Durante 10 días, el Club de La Paz acogerá a niños y libreros

Cuentos. Están en cuarto de Primaria de la Escuela República de Canadá y hojean una versión ilustrada de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry.

Cuentos. Están en cuarto de Primaria de la Escuela República de Canadá y hojean una versión ilustrada de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:56 / 26 de abril de 2013

Sin perder el hilo de ninguna estrofa y a voz en cuello, 80 niños del cuarto de Primaria de la escuela Canadá entonaron ayer el Himno a La Paz para abrir la segunda versión de la Feria del Libro Infantil, un evento que se instaló en el corazón de la ciudad. 

Junto a sus maestras, este grupo de estudiantes fue el primero en ingresar al salón principal del Club de La Paz, donde están los 40 expositores que participan de la muestra literaria con material “especialmente seleccionado para los jóvenes lectores”, dijo el vicepresidente de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Azurduy.

“Me gustan los rompecabezas y cuentos de aventura, pero mi amigo quiere que le compren un libro de dinosaurios”, aseguró Javier Rojas, uno de los primeros niños que recorrió los pasillos del recinto. El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, quien también participó de la inauguración, informó que entre las 09.00 y las 18.00 se han preparado actividades lúdicas para los visitantes.

El Espacio Simón I. Patiño habilitó una sala en la que habrá cuentacuentos y lecturas animadas de poesías. La feria está dedicada a las poetisas bolivianas Gladys Dávalos y Yolanda Bedregal bajo el lema “Más libros, más libres”.

El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, quien cortó la cinta inaugural del evento, explicó que el Gobierno ha previsto, entre sus políticas públicas, una estrategia para fomentar el hábito de la lectura. “Hoy mismo se ha inaugurado otra feria del libro en Villa Tunari (Cochabamba) y tendremos más en el resto del país”, remarcó la autoridad durante el acto central de la apertura.

La exposición literaria, que se abrirá al público hasta el 5 de mayo, está ubicada frente a la plaza del Obelisco, donde confluyen las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño. Azurduy exteriorizó su deseo de que para el próximo año esta actividad pueda realizarse en el Campo Ferial de Següencoma, un predio en etapa de construcción.

El ingreso tendrá un costo de Bs 7 para el público. Los niños hasta los diez años no pagarán boleto, informaron ayer los responsables de la Cámara del Libro. La muestra encuentra a los libreros esperanzados por la nueva ley que los liberará de impuestos.

La piratería aún preocupa

Los importadores y editores de libros de La Paz aún están preocupados por la falta de normas que sancionen y prevengan el delito de piratería que afecta a la propiedad intelectual. El vicepresidente de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Azurduy, afirmó ayer que estas acciones no están contempladas en la Ley Óscar Alfaro, que será promulgada el lunes por el presidente Evo Morales.

El directivo explicó que éste será uno de los temas que serán abordados durante el debate del reglamento de la nueva ley. El ministro de Culturas, Pablo Groux, anticipó que los mismos productores de libros participarán del proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia