La Revista

Feria exhibe la importancia y el valor que representa hablar francés

Cultura. En stands armados en la plaza Abaroa se mostrarán las oportunidades que se abren

Gastronomía. Un almuerzo fue una de las primeras actividades.

Gastronomía. Un almuerzo fue una de las primeras actividades. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:48 / 12 de marzo de 2016

Alumnos de la Alianza Francesa, del colegio Franco Boliviano y de la carrera de Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizaron para hoy la feria Los Pueblos de los Países Francófonos, evento central del Mes de la Francofonía. 

Los participantes —que buscan enseñar el valor que tiene hablar francés— instalarán en la plaza Abaroa de La Paz stands dedicados a los países donde esta lengua es la oficial, como Marruecos, Haití y Suecia y otras.

Entre las 11.00 y las 18.00, en los puestos se expondrá información acerca de la historia, cultura y otras características de estas naciones. También se prepararán platos típicos y se levantará un escenario en el que se ofrecerán danzas, música y otras expresiones.

La finalidad es mostrar a los ciudadanos bolivianos el alcance que tiene este idioma y, sobre todo, en qué puede beneficiarles personal y profesionalmente su aprendizaje y aprovechamiento.

“Más que hablar de la belleza de la lengua o su historia, nos interesa mostrar qué tan útil es aprender francés, qué pueden hacer y hasta dónde llegar (siendo un francoparlante). Nos enfocamos en que al conocer este idioma uno puede acceder a mayores oportunidades de estudio en el exterior”, explicó Caroline Lavaud, agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Bolivia.

Por eso, también habrá un stand dedicado a las ofertas de becas y estudios en algunos de los países que tienen al francés como lengua oficial. Los festejos por el Mes de la Francofonía continuarán la siguiente semana con un concurso de karaoke en la Alianza Francesa, el 18 de marzo, y un torneo de petanca, el 19.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia